dc.contributorAvila Guerrero, Flor Marlen
dc.creatorGarzón Delgado, Elsa Yasmín
dc.date.accessioned2018-06-05T22:38:59Z
dc.date.available2018-06-05T22:38:59Z
dc.date.created2018-06-05T22:38:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifierGarzón Delgado, E. Y. (2015). Estudio de mercados para la creación de una empresa de productos cárnicos en la ciudad de Duitama (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2017
dc.identifierhttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2017
dc.description.abstractWith the research project is to make an assessment of the situation in the levels of acceptance and consumption of meat products in the city of Duitama in order to implement a business aimed at the packaging and distribution of meat products where it is taken into account viability conditions in the areas of quality, handling, and distribution of the product to be the main parameters for the product to be accepted by potential customers. To collect diagnostic information sector survey also aimed at owners of restaurants, supermarkets, shops, superstores and institutions was held in each of the outlets of the city; the level of acceptance of the product was also measured by the inhabitants. Conducting a study of markets, technical study and organizational and legal study in order to identify the main needs and requirements of consumers. Analyzing each of the variables that influence the decision making of the customer when determining where to buy and consume products.
dc.description.abstractCon el proyecto de investigación se pretende realizar una evaluación de la situación de los niveles de aceptación y consumo de los productos cárnicos en la ciudad de Duitama con el fin de implementar una empresa encaminada al empaque y distribución de productos cárnicos donde se tenga en cuenta las condiciones de viabilidad en los aspectos de calidad, manipulación, y distribución del producto siendo los principales parámetros para que el producto sea aceptado por los potenciales clientes. Para la recolección de la información se realizó un diagnóstico del sector además de encuestas orientadas a propietarios de restaurantes, autoservicios, tiendas, supertiendas e instituciones, en cada uno de los puntos de venta de la ciudad; también se midió el nivel de aceptación del producto por parte de los habitantes. Realizando un estudio de mercados, estudio técnico y estudio organizacional y legal con el fin de establecer las principales necesidades y requerimientos de los consumidores. Analizando cada una de las variables que influyen en la toma de la decisión del cliente a la hora de determinar dónde comprar y que productos consumir.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisherEscuela de Administración Industrial
dc.publisherFacultad Seccional Duitama
dc.relationBACA 2010, El estudio técnico, disponible en: http://www.academica.mx/sites/default/files/adjuntos/35272/e.2_capitulo_del_estudio_tecnico.pdf Pag. 1
dc.relationBoletín de prensa – Dane 2014, disponible: https://www.dane.gov.co/files/.../sacrificio/bol_sacrif_Itrim14.pdf
dc.relationCarnes y derivados de occidente S.A. s.f. disponible en http://www.carnesyderivados.com/es/servicios/desgueso-y-desposte
dc.relationConsumo cárnico a nivel mundial, revista énfasis Alimentación s.f. disponible en: http://www.alimentacion.enfasis.com/articulos/65628-consumo-carnico-nivel-mundial
dc.relationContexto ganadero, Disponible en: http://contextoganadero.com/blog/la-maduracion-de-la-carne-empacada-al-vacio
dc.relationCorte de carnes. S.f. disponible en: http://corteyventadecarnes.blogspot.com/2012/07/republica-de-colombia-ministerio-de-la.html
dc.relationDecreto 1500 de 2007, disponible en http://basedoc.superservicios.gov.co/ark-legal/SSPD/viewdoc?channel=/Decreto%20Nacional/2007&documentName=d1500007.html
dc.relationFAO, Departamento de Agricultura y Protección del Consumidor. Producción y sanidad animal. S.f disponible en: http://www.fao.org/ag/againfo/themes/es/meat/quality_meat.html
dc.relationFEDEGAN 2014. Disponible en: http://www.fedegan.org.co/normatividad/cadena-carnica
dc.relationFormichela, María, El concepto de emprendimiento y su relación con la educación, el empleo y el desarrollo local, s.f. Disponible en:http://municipios.unq.edu.ar/modules/mislibros/archivos/MonografiaVersionFinal.pdf Pag. 3.
dc.relationIgartua, Juan y Humanes, María. 1996. El método científico aplicado a la investigación en comunicación social. Pag. 8. 70 http://www.academia.edu/6859650/El_m%C3%A9todo_cient%C3%ADfico_aplicado_a_la_investigaci%C3%B3n_en_comunicaci%C3%B3n_social
dc.relationJany Castro, J. N. 2005 p. 16, Investigación Integral de Mercados.
dc.relationMollá-Bauza, M. M. B., Vilas, L. M. R., & García, M. S. (1997). Potencial de mercado para nuevos productos alimentarios: la producción ecológica. Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, 3(1), 61-76.
dc.relationPublicaciones FENAVI 2015. Disponible en: http://www.fenavi.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3187:en-el-primer-trimestre-del-ano-el-sector-avicola-crecio-64-&catid=454:comunicados-de-prensa&Itemid=1348
dc.relationREVISTA ENFASIS, ALIMENTACION. S.f. Disponible en: http://www.alimentacion.enfasis.com/articulos/65628-consumo-carnico-nivel-mundial
dc.relationRevista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, Alejandra Chávez Guerra, s.f. disponible en: file:///D:/Downloads/Dialnet-AnalisisDeTemaLaDimensionEstrategicaDeLaInnovacion-4932661.pdf
dc.relationROSALES 2005, El estudio técnico, disponible en: http://www.academica.mx/sites/default/files/adjuntos/35272/e.2_capitulo_del_estudio_tecnico.pdf Pag. 1
dc.relationSánchez, M., Grande, I., Gil, J. M., & Gracia, A. (1998). Evaluación del potencial de mercado de los productos de agricultura ecológica. Revista Española de Investigación de Marketing ESIC, 2(1), 135-150.
dc.relationSAPAG 2008 El estudio técnico, disponible en. http://www.academica.mx/sites/default/files/adjuntos/35272/e.2_capitulo_del_estudio_tecnico.pdf
dc.relationSecretaria de agricultura ganadería, desarrollo rural pesca y alimentación SAGARPA 2014 Disponible en: http://www.sagarpa.gob.mx/Delegaciones/jalisco/boletines/Paginas/B0502012.aspx
dc.relationSIC, Boletin tecnológico: tecnología en envases para productos carnicos, s.f. disponible en: 71 http://www.sic.gov.co/drupal/masive/datos/docs_izquierdos_boletines/Boletin_Carnicos.pdf
dc.relationTemas de administración de empresas agropecuarias, s.f. Disponible en: http://admluisfernando.blogspot.com.co/2008/04/ii-estudio-tecnico.html
dc.relationThompson, Iván. El estudio de mercado s.f. disponible en: http://www.promonegocios.net/mercado/estudios-mercados.html.
dc.relationU.S. Meat Export Federation putting U.S. meat on the world´s table, s.f. Disponible en http://www.usmef.org.mx/USmeat2/Paginas/inicio.php?seccion=historia_carne.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.titleEstudio de mercados para la creación de una empresa de productos cárnicos en la ciudad de Duitama
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución