dc.contributor | Garzón Martínez, María Angélica (Directora de tesis) | |
dc.creator | Bernal Monroy, Diana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2019-12-16T22:20:16Z | |
dc.date.available | 2019-12-16T22:20:16Z | |
dc.date.created | 2019-12-16T22:20:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | Bernal Monroy, D. M. (2019). El Mincho : valoraciones culturales del derechazo y el camino que camina hacia un efectivo derecho de las cosas. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2996 | |
dc.identifier | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2996 | |
dc.description.abstract | El trabajo plantea un nuevo alcance jurídico constitucional de la normatividad en patrimonio cultural a partir del análisis y descripción de las valoraciones culturales del camino del Mincho en la Provincia de Lengupá, Boyacá. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | |
dc.publisher | Escuela de Posgrados | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Maestría en Patrimonio Cultural | |
dc.relation | Alcides. (2017). El pluralismo jurídico y los derechos a la Pachamama. Advocatus, 223-259. | |
dc.relation | Alvargonzález, C. S. (2009). La proteccción jurídica de los caminos públicos. | |
dc.relation | Angel, H. P. (2003). Los caminos reales de Casanare. Yopal. | |
dc.relation | Ardavín, E. J. (2014). Aproximación a la noción de Bien Común en Tomás de Aquino. Metafísica y persona. Filosofía, conocimiento y vida, 60-94. | |
dc.relation | Capel, H. (2014). El patrimonio: la construcción del pasado y del futuro. Barcelona: del Serbal. | |
dc.relation | Carrillo, M. T. (1997). Luis Guillermo Vasco Uribe. Obtenido de Luis Guillermo Vasco Uribe: ww.luguiva.net | |
dc.relation | Castro, V. (2004). Riqueza y complejidad del Qhapag Ñan. Su identificación y puesta en valor . Tejiendo los lazos de un legado Qhapag Ñan camino principal andino hacia la nominación de un patrimonio común, rico y diverso de valor universal, 19-27. | |
dc.relation | Chacón, M. (2004). Dinámica y determinantes de la violencia durante "la violencia" en Colombia. CEDE. | |
dc.relation | Comite Internacional de Itinerarios Culturales. (2008). Carta de Itinerarios Culturales. Quebéc: ICOMOS. | |
dc.relation | El Tiempo. (1995). Alza vuelo el oleoducto central. EL TIEMPO, 1 | |
dc.relation | Espinel, J. Á. (11 de Diciembre de 2017). Etnografía de un recorrido. (D. Bernal, Entrevistador) | |
dc.relation | Espítia, N. C. (30 de Abril de 2019). Alianza por la mineria responsable. Obtenido de Alianza por la mineria responsable: https://www.responsiblemines.org/2019/04/el-barequeo-en-colombia-un-patrimonio-cultural-incomodo-2/ | |
dc.relation | Farfán, N. S. (2016). El café y los primeros pasos del capitalismo en Colombia. Bogotá. | |
dc.relation | Galak, E. (2010). El concepto cuerpo en Pierre Bourdieu. Un análisis de sus usos, sus límites y sus potencialidades. La Plata. | |
dc.relation | Gnecco, C. (2017). Obsesión por las ruinas y la ruina del Qhap Ñan. Ruinas. Idd, 54-59. | |
dc.relation | Huertas, P. G. (1995). Guerreros, beldades y curanderos el enigma de los indios Teguas. Tunja: Academia Boyacense de historia. | |
dc.relation | Huertas, P. G. (1998). Lengupá en la Historia. Tunja: Academia Boyacense de Historia. | |
dc.relation | Iannello, P. (2015). Pluralismo jurídico. México: Universidad Nacional Autónoma de México. | |
dc.relation | Ingold, T. (2012). Hacia una ecología de los materiales. Annual Review of Anthropology, 16. | |
dc.relation | Ingold, T. (2018). La vida de las líneas. Santiago de Chile: Universidad Alberto Hurtado. | |
dc.relation | Legat, A. (2008). Walking Stories; leaving footprints. En T. Ingold, Ways of walking (págs. 35-49). | |
dc.relation | Machado, A. (2001). El café en Colombia a principios del siglo XX. En G. M. Arango, Desarrollo económico y social en Colombia. Siglo XX (págs. 77-98). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation | Machado, A. (2009). La Reforma rural una deuda social y política. Bogotá: Centro de Investigaciones para el Desarrollo UN. | |
dc.relation | Martinez Cely Diego, F. P. (2011). Plan Integral de Manejo del Itinerario Cultural de la cuenca alta del río Apulo (Zipacón). Territorio de tránsitos y pausas. Bogotá: Universidad Javeriana | |
dc.relation | Martínez, O. V. (2017). El Capitán Dumar Aljure Vida y muerte de un hombre rebelde. Bogotá: UD. | |
dc.relation | Medina, G. F. (1994). A lomo de mula. Bogotá: Fondo Cultural Cafetero | |
dc.relation | Micarelli, G. (2017). Soberanía alimentaria y otras soberanías: el valor de los bienes comunes. revista colombiana de antropología, 119-142. | |
dc.relation | Mockus, A. (2005). Políticas de redefinición del espacio público: construcción del sentido de lo público e innovación urbana . En G. M. Gómez, Redefinición del espacio público (págs. 39-62). Bogotá: Uniandes. | |
dc.relation | Molinero, N. M. (2012). Sobre itinerarios culturales del ICOMOS y las rutas temáticas turístico - culturales. Una reflexión sobre su integración en el turismo. Análisis turístico, 57-68. | |
dc.relation | Ocensa. (1994). ocensa. Obtenido de ocensa: ocensa.com.co | |
dc.relation | Organización de las naciones unidas para la ciencia y la educación UNESCO. (12 de Junio de 2016). Red internacional de la UNESCO Rutas de la seda. Obtenido de Red internacional de la UNESCO Rutas de la seda: http://www.nexosalianza.com/noticias/seda/1613-red-internacional-de-la-unesco-rutas-de-la-seda | |
dc.relation | Ostrom, E. (2000). El gobierno de los comunes. La evolución de las instituciones de acción colectiva. México: Fondo de cultura económica. | |
dc.relation | Pardo, G. (2016). El Mincho. Crónicas no contadas de Lengupá. Bogotá: Impresión Panamericana Formas e Impresos S.A. | |
dc.relation | Pardo, G. (2016). El Mincho. Crónicas no contadas de Lengupá. Bogotá: Veramar. | |
dc.relation | Patrón, M. B. (2014). Los caminos a Santiago, "patrimonio a revalorizar". Monográfico, 647-658. | |
dc.relation | Peñuela, L. G. (2019). Caminos difíciles de toriar: etnografía de trochas campesinas al norte del Tolima. Caminos difíciles de toriar: etnografía de trochas campesinas al norte del Tolima, (pág. 5). Cali. | |
dc.relation | Pérez, H. P. (2003). Caminos reales de Casanare. Yopal: Fondo Mixto de Cultura de Casanare. | |
dc.relation | Pierrotti, N. (2016). Pasado y presente de las Rutas de la Seda, Asia Central y el Comercio internacional euroasiático. . Programa de política internacional Facultad de ciencias empresariales , 2. | |
dc.relation | Pino, M. d. (2016). El cinturón económico de la ruta de la seda: implicaciones para Asia central. Relaciones Internacionales UNAM, 97 -127. | |
dc.relation | Poole, D. (2008). Bien común y derechos humanos. Persona y derecho, 98-133. | |
dc.relation | Portafolio. (2018). Los llanos, despensa petrolera colombiana. Portafolio, 1. | |
dc.relation | Rodríguez, G. H. (1977). Lengupá en la historia. Bogotá: Academia Boyacense de Historia. | |
dc.relation | Roldán, H. O. (3 de Junio de 2012). Anécdotas, cuentos, historias y relatos. Obtenido de Anécdotas, cuentos, historias y relatos: http://anecdotasvividas.blogspot.com/2012/06/las-vigas-de-oro.html | |
dc.relation | Romero, F. A. (2009). El flocklore gallego sobre la viga de oro: su origen y significado. Anuario Brigantino, 109-124. | |
dc.relation | Ruíz, J. C. (2006). Los itinerarios culturales. Caracteristicas y tipos. Principales experiencias nacionales e internacionales. Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada, 319-335. | |
dc.relation | Salinas, V. F. (2013). De dónde y hacia dónde. Perspectivas y premisas para el entendimiento de los itinerarios culturales. Revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales | |
dc.relation | Suárez, L. A. (2009). Lluvia de flores, cosecha de huesos. Guacas, Brujería e intercambio en la tragedia de Armero. Maguaré, 371-416. | |
dc.relation | Tondre, F. (09 de 03 de 2009). Patrimonio Consejo de Europa. Obtenido de Patrimonio Consejo de Europa: http://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:94ba4e8f-cf3b-4f7b-ad0d-7e0a7986dcee/patrimonio-itinerariosce.p | |
dc.relation | Uprimny, R. (05 de 07 de 2016). Los derechos culturales han sufrido un subdesarrollo. Arcadia | |
dc.relation | Vargas, V. S. (21 de Agosto de 2018). Aleteia. Obtenido de Aleteia: https://es.aleteia.org/2018/08/21/cristo-rey-de-belalcazar-el-mas-alto-del-mundo/ | |
dc.relation | Vasco, L. G. (2010). Recoger los conceptos en la vida: una metodología solidaria . Seminario-talles: Pensamiento propio, Universidad y Región (pág. 14). Pasto: Universidad de Nariño. | |
dc.relation | Velásquez, T. (10 de Junio de 2018). Camino del Mincho. (D. Bernal, Entrevistador) | |
dc.relation | Velásquez, T. (10 de Junio de 2018). Camino del Mincho. (D. Bernal, Entrevistador) | |
dc.relation | Velásquez, T. (10 de Junio de 2018). Correo en el camino del Mincho. (D. Bernal, Entrevistador) | |
dc.relation | Villodre, M. d. (2012). Pluralidad, multiculturalidad e interculturalidad, conocimientos necesarios para la labro docente . Revista educativa Hekademos. | |
dc.relation | Virgüez, N. (2014). El mundo minero: "Una cosa peligrosa". Haciendo etnografía con los niños de Mojarras en Tununguá Boyacá. Bogotá: Universidad Naciona de Colombia. | |
dc.relation | Zuluaga, C. C. (5 de Dicimebre de 2013). Un Cristo imponente, descuidado y abandonado. Q´hubo, pág. 1. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | |
dc.title | El Mincho : valoraciones culturales del derechazo y el camino que camina hacia un efectivo derecho de las cosas | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |