dc.creatorDíaz Muskus, María Clara
dc.creatorGonzález Ruiz, Yuranis Enith
dc.creatorRivera Mieles, Viviana Inés
dc.date2020-07-01T18:30:26Z
dc.date2020-07-01T18:30:26Z
dc.date2020-06-30
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3047
dc.descriptionLos servicios de salud son esenciales para que los ciudadanos puedan acceder a ese derecho, es por esto que deben ser prestados de la manera más eficiente posible y de acuerdo a los parámetros fijados por la ley. En vista de eso, ésta monografía está diseñada con el objetivo de determinar el alcance de las fallas en el proceso de referencia y contrarreferencia en el servicio de urgencia de instituciones de salud en Montería, en los últimos 2 años; mediante la compilación y análisis de los documentos encontrados, describiendo los resultados e identificando las causas que generan las fallas en este proceso. Se abordaran conceptualizaciones, leyes, decretos y resoluciones concernientes al tema del servicio de Salud en el proceso de referencia y contrarreferencia en Colombia, con el fin de referenciar ese marco legal por el cual se debe regir toda institución de salud en el país. De igual forma, se analizara toda la documentación recopilada de acuerdo al criterio de auditoría en salud en las consideraciones finales teniendo en cuenta el proceso de referencia y contrarreferencia, así como también en las conclusiones y recomendaciones se tendrá en cuenta toda la información relevante acerca de la temática tratada.
dc.descriptionRESUMEN..........................................................................................................7
dc.descriptionABSTRACT.........................................................................................................8
dc.descriptionINTRODUCCIÓN .............................................................................................9
dc.description1. METODOLOGÍA....................................................................................12
dc.description1.1 TIPO DE ESTUDIO................................................................................12
dc.description1.2 OBJETIVO GENERAL.......................................................................12
dc.description1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS...........................................................12
dc.description1.4 UNIDAD DE ANÁLISIS...................................................................12
dc.description1.5 POBLACIÓN.......................................................................................13
dc.description1.6 MUESTRA.............................................................................................13
dc.description1.7 FUENTES DE INFORMACIÓN................................................13
dc.description1.8 MÉTODOS.........................................................................................13
dc.description1.9 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN...........................14
dc.description1.10 PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN...........................14
dc.description1.11 ASPECTOS ÉTICOS...........................................................................14
dc.description1.12 ASPECTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL......................14
dc.description2. MONOGRAFÍA...................................................................................15
dc.descriptionFALLAS EN EL PROCESO DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA EN EL SERVICIO DE URGENCIA DE INSTITUCIONES DE SALUD EN MONTERÍA, EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS.............15
dc.description2.1 TIPOS DE FALLAS EN EL PROCESO DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA.....15
dc.description2.1.1 Conceptualización de Sistema................................................15
dc.description2.1.2 Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) de Colombia.......16
dc.description2.1.3 Referencia y Contrarreferencia...............................................20
dc.description2.1.4 El Sistema de Referencia y Contrarreferencia (SRC)........22
dc.description2.1.5 Sistema de Salud Colombiano...............................................31
dc.description2.1.6 Concepto de Salud...........................................................................33
dc.description2.1.7 Tipos de Instituciones de Salud dentro del Sistema.........35
dc.description2.1.8 Clasificación de Instituciones por nivel de complejidad..........37
dc.description2.1.9 Servicios de Urgencia.....................................................................39
dc.description2.1.10 Concepto de Urgencia.................................................................39
dc.description2.1.11 Concepto de Emergencia...........................................................40
dc.description2.1.12 Diferencias entre Urgencia y Emergencia.......................40
dc.description2.1.13 Esquema normativo de Referencia y Contrarreferencia en los Servicios de Urgencia........41
dc.description2.2 RESULTADOS SOBRE FALLAS EN EL PROCESO DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA............46
dc.description2.2.1 Utilidad del conocimiento de las fallas..............................48
dc.description2.2.2 Fallas especificas en el proceso de Referencia y Contrarreferencia........49
dc.description2.2.3 Procesos Internos del proceso de Referencia y Contrarreferencia.........52
dc.description2.3 CAUSAS QUE GENERAN LAS FALLAS EN EL PROCESO DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA...........54
dc.description2.3.1 Principales causas que generan fallas en el proceso de Referencia y Contrarreferencia.........55
dc.description2.3.2 Análisis de Riesgo.............................................................................57
dc.description3. CONSIDERACIONES FINALES..................................................59
dc.description4. CONCLUSIONES................................................................................63
dc.description5. RECOMENDACIONES...................................................................65
dc.descriptionREFERENCIAS................................................................................................67
dc.descriptionMonografía
dc.descriptionEspecialización
dc.descriptionEspecialista en Auditoria de la Calidad en Salud
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Salud
dc.publisherEspecialización en Auditoría de la Calidad en Salud
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dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectSalud
dc.subjectReferencia
dc.subjectContrarreferencia
dc.subjectFallas
dc.subjectResultados
dc.subjectCausa
dc.subjectUrgencia
dc.subjectEmergencia
dc.subjectProceso
dc.subjectSistema
dc.subjectHealth
dc.subjectReference
dc.subjectCounter-reference
dc.subjectFailures
dc.subjectCause
dc.subjectUrgency
dc.subjectEmergency
dc.subjectProcess
dc.subjectSystem
dc.subjectResults
dc.titleFallas en el proceso de referencia y contrarreferencia en el servicio de urgencia de instituciones de salud en Montería, en los últimos dos años
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.coverageMontería, Córdoba


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