dc.creatorGómez Zuluaga, Jesús David
dc.date2019-12-20T18:38:10Z
dc.date2019-12-20T18:38:10Z
dc.date2019-12-19
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2443
dc.descriptionNombre de la empresa: CHICHA FRESCH Productos a ofrecer: chicha a base de maíz Ubicación: en la ciudad de Montería, Córdoba Oportunidad de negocio: Brindar a los consumidores un producto con estándares de calidad, ofreciendo bebidas nutritivas las cuales aporten beneficio para el cuerpo Competidores: empresas productoras del sector Presupuesto de inversión: La inversión es de $ 90.509.081 Rentabilidad: La TIR del proyecto es 229%.
dc.descriptionDEDICATORIA 2
dc.descriptionAGRADECIMIENTOS 3
dc.descriptionRESUMEN EJECUTIVO 3
dc.description1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 4
dc.description1.2 . JUSTIFICACIÓN
dc.description1.3. OBJETIVOS
dc.description1.7. ESTUDIO DE MERCADO 12
dc.description1.7.1. PRODUCTO:
dc.description1.7.2. ASPECTOS SOBRE PRODUCTOS
dc.description1.7.3. PRODUCTOS SUSTITUTOS
dc.description1.7.4. CONSUMIDOR FINAL 17
dc.description1.7.5. DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA
dc.description1.7.6. ANÁLISIS DE LA DEMANDA 17
dc.description1.7.6.1. CÁLCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA 17
dc.description1.7.6.2. INSTRUMENTO PARA RECOLECTAR LA INFORMACIÓN
dc.description1.7.6.3. VARIABLES DE INVESTIGACIÓN
dc.description1.7.6.3. ANÁLISIS DE RESULTADOS
dc.description1.7.6.4. CÁLCULO DE LA DEMANDA ACTUAL 29
dc.description1.7.6.5. PROYECCIÓN DE LA DEMANDA ACTUAL 30
dc.description1.7.7. ANÁLISIS DE LA OFERTA
dc.description1.7.8. DEMANDA EXISTENTE
dc.description1.7.9. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
dc.description2. ESTUDIO TÉCNICO
dc.description2.1. TAMAÑO DEL PROYECTO
dc.description2.2. LOCALIZACIÓN
dc.description2.2.1. MACROLOCALIZACIÓN 35
dc.description2.2.2. MICROLOCALIZACIÓN
dc.description2.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA 38
dc.description2.4. PROCESO PRODUCTIVO 41
dc.description2.4.1. DESCRIPCIÓN PROCESO DE PRODUCCIÓN 42
dc.description2.5. MAQUINARIA Y EQUIPOS
dc.description3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 45
dc.description3.1. NATURALEZA JURÍDICA
dc.description3.2. VISIÓN
dc.description3.3. MISIÓN 47
dc.description3.4. ORGANIGRAMA
dc.description3.5. MANUAL DE FUNCIONES
dc.description3.6. REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO 55
dc.description3.7. IMAGEN CORPORATIVA Y SLOGAM
dc.description4. ESTUDIO FINANCIERO
dc.description4.1. INVERSIÓN EN OBRAS FÍSICAS
dc.description4.1.1. INVERSIÓN EN MAQUINARIA Y EQUIPO 58
dc.description4.1.2. INVERSIÓN EN MUEBLES Y ENSERES 59
dc.description4.1.3. INVERSIONES EN ACTIVOS INTANGIBLES 60
dc.description4.2. DISTRIBUCIÓN DE COSTOS 60
dc.description4.2.1. COSTO DE MATERIALES PRIMER AÑO DE OPERACIÓN
dc.description4.2.2. COSTO DE SERVICIOS - PRIMER AÑO DE OPERACIÓN 61
dc.description4.3. DISTRIBUCIÓN DE GASTOS
dc.description4.3.1. GASTOS POR DEPRECIACIÓN 62
dc.description4.3.2. REMUNERACIÓN AL PERSONAL ADMINISTRATIVO 63
dc.description4.3.3. OTROS GASTOS ADMINISTRATIVOS
dc.description4.3.4. GASTOS DE VENTA
dc.description4.4. AMORTIZACIÓN DE GASTOS DIFERIDOS
dc.description4.5. CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO 64
dc.description4.6. AMORTIZACIÓN DE GASTOS DIFERIDOS
dc.description4.7. PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERÍODO DE EVALUACIÓN
dc.description4.8. INVERSIÓN EN CAPITAL DE TRABAJO
dc.description4.9. CÁLCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO
dc.description4.9.1. PROGRAMA DE INVERSIÓN
dc.description4.9.4. PRESUPUESTO DE INGRESOS
dc.description4.9.5. PRESUPUESTO DE COSTOS DE PRODUCCIÓN 70
dc.description4.9.6. PRESUPUESTOS DE GASTOS ADMINISTRACIÓN
dc.description4.9.7. PRESUPUESTOS DE GASTOS DE VENTA 71
dc.description4.9.8. PRESUPUESTOS DE COSTOS OPERACIONALES 72
dc.description4.8.9. FLUJO NETO DE OPERACIÓN 72
dc.description4.8.10. FLUJO NETO DE PROYECTO
dc.description5. EVALUACIÓN FINANCIERA
dc.description5.1. VNP
dc.description5.2. TIR
dc.description5.3. R B/C
dc.description6. BALANCE GENERAL
dc.description8. FUENTES DE FINANCIACIÓN. 78
dc.descriptionCONCLUSIONES
dc.description10. BIBLIOGRAFÍA
dc.descriptionANEXO
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisherAdministración en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.relationhttp://www.alegsa.com.ar/Dic/factibilidad.php
dc.relationALSEC. (2018). Tendencias en Bebidas 2018. Obtenido de https://alsec.com.co/tendencias-en-bebidas-2018
dc.relationBautista, C. (21 de julio de 2017). Señal MEMORIAS - RTVC. Obtenido de Http://www.senalmemorias.co
dc.relationBravo, C. (07 de noviembre de 2018). Universidad de Los Andes. Obtenido de http://www.agronegocios.uniandes.edu.co
dc.relationcontextoganadero. (15 de 09 de 2019). Feria de Montería tendrá mayor presencia de animales. Obtenido de https://www.contextoganadero.com/evento/feria-de-monteria-tendra-mayor-presencia-de-animales
dc.relationCórdoba Turística: Fiestas y Festivales. (15 de 09 de 2019). Obtenido de http://www.cordoba.gov.co/cordobavivedigital/cordobaturistica.html
dc.relationDANE. (2005). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF
dc.relationDANE. (2015). Pirámide de población total según sexo y grupos quinquenales de edad. https://geoportal.dane.gov.co/midaneapp/pob.html.
dc.relationFernández Mahecha, S. (21 de mayo de 2017). Proyecto de grado. Obtenido de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi5vP6M-
dc.relationPvlAhVJqlkKHYxHD7QQFjAHegQICBAC&url=https%3A%2F%2Frepository.libertadores.edu.co%2Fbitstream%2Fhandle%2F11371%2F1166%2Fmahechasandra2017.pdf%3Fsequence%3D2%26
dc.relationFinanzas para mortales. (10 de 11 de 2019). Obtenido de Finanzas para mortales: http://wiki-finanzas.com/index.php?seccion=Contenido&id=2012C0391
dc.relationForomarketing.com. (12 de 11 de 2019). Obtenido de Foromarketing.com: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:zFDtKJEJ5gQJ:https://www.foromarketing.com/diccionario/productos-sustitutivos/+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=co
dc.relationGestiopolis. (02 de 02 de 2017). Obtenido de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/muestreo-probabilistico-no-probabilistico-teoria/
dc.relationHernández Abello, D. (02 de junio de 2019). BOGOTÁ TE ESCUCHA. Obtenido de Http://www.bogota.gov.co
dc.relationhttps://www.gestiopolis.com/muestreo-probabilistico-no-probabilistico-teoria/. (02 de 02 de 2017). Obtenido de https://www.gestiopolis.com/muestreo-probabilistico-no-probabilistico-teoria/: https://www.gestiopolis.com/muestreo-probabilistico-no-probabilistico-teoria/
dc.relationJESUISTES EDUCACION. (17 de 07 de 2018). Obtenido de JESUITES EDUCACION: https://fp.uoc.fje.edu/blog/canales-de-comercializacion-en-la-gestion-de-ventas/
dc.relationLA RESPÚBLICA. (11 de 03 de 2017). LA REPUBLICA. Obtenido de LA REPÚBLICA: https://www.larepublica.co/consumo/cerveza-artesanal-gana-mercado-y-consumo-crece-30-al-ano-2482741
dc.relationLa Vanguardia. (06 de 09 de 2018). Obtenido de La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/comer/20180906/451618009383/maiz-valor-nutricional-propiedades-beneficios.html
dc.relationLa Vanguardia. (19 de 04 de 2017). Obtenido de La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/vivo/nutricion/20170419/421819481949/conservantes-alimentos-necesarios.html
dc.relationMarketingdirecto. (14 de 11 de 2019). Obtenido de Marketingdirecto: https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/consumidor-final
dc.relationMéndez. (2003). eumed.net. Obtenido de eumed.net: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/zll/metodologia-investigacion.html
dc.relationMINISTERIO DE CULTURA Y PATRIMONIO. (7 de 07 de 2016). Obtenido de PATRIMONIO ALIMENTARIO:
dc.relationhttp://patrimonioalimentario.culturaypatrimonio.gob.ec/wiki/index.php/Chicha_de_ma%C3%ADz
dc.relationORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. (31 de 01 de 2018). Obtenido de ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/food-additives
dc.relationPulido, H. J. (2004). Pulido, Hernán Javier. Obtenido de Pulido, Hernán Javier: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_9/recursos/general/documentos/normatividad_externa/27072009/estandares_de_calidad.pdf
dc.relationSEMANA. (14 de 04 de 2018). Obtenido de https://www.semana.com/economia/articulo/bebidas-por--un-nuevo-boom/563580: https://www.semana.com/economia/articulo/bebidas-por--un-nuevo-boom/563580 Urbina, G. B. (2006).
dc.relationhttps://www.academia.edu/13450952/Evaluacion_de_Proyectos_6ta_ed_Gabriel_Baca_Urbina. bogota: Mc Graw Hill. Obtenido de
dc.relationhttps://www.academia.edu/13450952/Evaluacion_de_Proyectos_6ta_ed_Gabriel_Baca_Urbina:
dc.relationhttps://www.academia.edu/13450952/Evaluacion_de_Proyectos_6ta_ed_Gabriel_Baca_Urbin
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectnatural, conservantes
dc.subjectcosto
dc.subjectpreservatives
dc.titleCreación de empresa dedicada a la producción y comercialización de chicha en la ciudad de Montería Córdoba, año 2019
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.coverageMontería, Córdoba


Este ítem pertenece a la siguiente institución