Libros
Estudio de la cadena de comercialización de productos gourmet en el mercado de Estados Unidos de Norte América
Autor
[editado por] Norberto Parra Hidalgo
Institución
Resumen
La actual tendencia mundial del consumo de alimentos está enmarcada por los más sanos, con una creciente preocupación del consumidor por la sanidad, inocuidad, trazabilidad de los alimentos y contaminación ambiental de procesos productivos y comerciales. Es por esto que es de gran relevancia profesionalizar la oferta productiva de la pequeña agricultura y sumarle el valor agregado que poseen los productos gourmet. Estados Unidos es un mercado que por las características de los consumidores ofrece grandes oportunidades para las exportaciones de alimentos y de productos gourmet en especial. Es un mercado en crecimiento y muy dinámico en casi todas sus categorías. En la actualidad y conforme a cifras del año 2008, los alimentos gourmet mueven allí unos US$60.000 millones anuales. De acuerdo a datos de ChileAlimentos, las exportaciones de alimentos procesados chilenos se dirigen a prácticamente todos los países del mundo con potencial de demanda, siendo los más importantes los mercados Norteamérica, Europa, América del Sur y Asia