dc.creatorPantano Mogollón, Óscar Leonardo
dc.date.accessioned2020-05-31T21:18:28Z
dc.date.available2020-05-31T21:18:28Z
dc.date.created2020-05-31T21:18:28Z
dc.date.issued2014-04-30
dc.identifierhttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1990
dc.identifier68040
dc.description.abstractEn el inicio de clase, se comparte y justifica en función del proceso del logro la meta de la clase a los estudiantes, por otro lado, se contextualiza el propósito o los contenidos de la clase con base en los conocimientos previos de los estudiantes, luego, se revisan y retroalimentan las tareas asignadas previamente a los estudiantes, por ultimo, se dispone de un espacio para revisar que los implementos necesarios están disponible. Algunos criterios relacionados con el desarrollo de las clases son: si se trabajan por situaciones problema, las que se plantean a los estudiantes les debe permitir nocionalizar el objeto matemático; apoyar la estructuración del objeto matemático con recursos didácticos como, gráficas, esquemas, ideogramas o recursos audiovisuales. Por otro lado, presentar de manera estratégica y operativa del algoritmo, es decir, se hace metacognición sobre las razones del algoritmo. Finalmente, se debe hace conciencia de los principales errores que se pueden cometer al usar el algoritmo. Para el cierre de la clase, es indispensable realizar la síntesis de los aprendizajes alcanzados, además, orientar a los estudiantes a través de preguntas de carácter metacognitivo para que identifiquen sus nuevos aprendizajes, luego, si se asignan tareas, explicar su propósito y proceso asegurándose que los estudiantes tienen prerrequisitos para realizarlo autónomamente. Por ultimo, verificar si el propósito de la clase se alcanzó.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Matemáticas e Ingenierías
dc.publisherMatemáticas
dc.publisherColombia
dc.relationMatemáticas
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCopyleft: el programa puede ser ejecutado por todo aquel que quiera, que pueda ser modificado y mejorado para cualquier propósito, así como que exista la posibilidad de distribuir las versiones originales y las modificadas, ya sea con o sin ánimo de lucro sin necesidad de pedir permiso a nadie.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.sourcehttps://repositorio.konradlorenz.edu.co
dc.titleGestión del Profesor: Algunos Criterios a Tener en Cuenta en el Transcurso de la Clase de Matemáticas
dc.typeObjeto de aprendizaje


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