Fundación Universitaria Konrad Lorenz (Colombia): Recent submissions
Now showing items 21-40 of 3885
-
Perspectivas en los Diseños Mixtos
(2023Colombia, 2023-06-30)El recurso aborda tres modelos principales de estudios mixtos: convergente, explicativo y secuencial exploratorio. Explica su utilidad, implementación y las distintas fases cualitativas y cuantitativas que comprenden, ... -
Convenciones en Estudios Mixtos
(2023Colombia, 2023-06-30)El recurso instruye a estudiantes en las convenciones de estudios mixtos, introduciendo conceptos como estudios convergentes, secuenciales y recursivos. Se abordan simbologías para distinguir fases cuantitativas y cualitativas, ... -
Métodos de Investigación no Experimental
(2012Colombia, 2012-06-30)Los principales métodos de utilizados en la investigación no experimental son: la etnografía, el estudio de casos y la investigación - acción. -
Diseño de Caso Único: Análisis de Tendencias
(2012Colombia, 2012-06-30)En este recurso se hablará de los diferentes análisis que se pueden hacer de las tendencias que toman los datos de manera gráfica. -
Lean Manufacturing - Conceptos Básicos
(2023Colombia, 2023-06-30)El recurso describe la filosofía de Lean Manufacturing, centrada en eliminar actividades no valoradas para mejorar la eficiencia y productividad. Se enfatiza la participación total en la organización y se mencionan diversas ... -
Objetivos de Desarrollo Sostenible No.1 - Fin de la Pobreza
(2023Colombia, 2023-06-30)El texto analiza el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible, el "Fin de la Pobreza". Destaca que, aunque se han realizado progresos, la pandemia de COVID-19 ha empeorado la situación. Enfatiza la necesidad de respuestas ... -
Objetivos de Desarrollo Sostenible - Conceptos Básicos
(2023Colombia, 2023-06-30)Información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), resaltando los 17 objetivos y su importancia en la agenda global. También menciona la necesidad de acciones definidas, la participación de todos los sectores ... -
Evaluación de Errores Máximos en el Cálculo del Tamaño de Muestra para Estimar la Media Poblacional y la Proporción Poblacional. Ejercicio 1
(2023Colombia, 2023-06-30)Para estimar la media poblacional, el error estándar de la media proporciona una medida de cuánto se espera que varíe la media muestral alrededor de la media poblacional. A su vez, el error máximo que podemos cometer se ... -
Evaluación de Errores Máximos en el Cálculo del Tamaño de Muestra para Estimar la Media Poblacional y la Proporción Poblacional. Ejercicio 4
(2023Colombia, 2023-06-30)Para estimar la media poblacional, el error estándar de la media proporciona una medida de cuánto se espera que varíe la media muestral alrededor de la media poblacional. A su vez, el error máximo que podemos cometer se ... -
Evaluación de Errores Máximos en el Cálculo del Tamaño de Muestra para Estimar la Media Poblacional y la Proporción Poblacional. Ejercicio 3
(2023Colombia, 2023-06-30)Para estimar la media poblacional, el error estándar de la media proporciona una medida de cuánto se espera que varíe la media muestral alrededor de la media poblacional. A su vez, el error máximo que podemos cometer se ... -
Evaluación de Errores Máximos en el Cálculo del Tamaño de Muestra para Estimar la Media Poblacional y la Proporción Poblacional. Ejercicio 2
(2023Colombia, 2023-06-30)Para estimar la media poblacional, el error estándar de la media proporciona una medida de cuánto se espera que varíe la media muestral alrededor de la media poblacional. A su vez, el error máximo que podemos cometer se ... -
Introducción a Experiencia de Usuario y Diseño de Servicios
(2023Colombia, 2023-07-12)Este OVA centra su contenido en enunciar los módulos y la secuencia que los estudiantes verán a medida que avanzan en su asignatura. Así, se enuncia el Diseño de servicios, la Experiencia de usuario (UX) y el Diseño de ... -
Introducción a Marketing para productos digitales
(2023Colombia, 2023-07-12)La asignatura Marketing para productos digitales contiene los módulos sobre Entornos digitales, Ecosistema digital, Implementación de estrategias de marketing en entornos digitales y Medición del marketing digital. -
Introducción a Estrategias de marketing centradas en el consumidor
(2023Colombia, 2023-07-12) -
Introducción a Gestión de valor al cliente
(2023Colombia, 2023-07-12)En este OVA se introduce la asignatura Gestión de valor al cliente y los módulos estableciendo un orden secuencial que apoyará el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se enuncia el contenido relacionado a la ... -
PIB para Cuatro Sectores
(2012Colombia, 2012-06-30)Un modelo que incluye cuatro sectores es un modelo, que sumado al modelo de tres sectores, incorpora ahora las exportaciones y las importaciones. -
PIB para Tres Sectores
(2012Colombia, 2012-06-30)Siguiendo con los ejemplos del producto interno bruto (PIB), podemos hablar de un modelo de tres sectores, eso quiere decir que ahora se incorpora al gobierno. En este caso vamos a decir que la función de impuestos no ... -
PIB para Dos Sectores
(2012Colombia, 2012-06-30)El ejercicio que se realizará, es un ejercicio para un modelo de dos sectores, este modelo implica que son familias y empresas. Las familias consumen y las empresas invierten, el consumo más la inversión da el producto ... -
PIB - Errores más Comunes
(2012Colombia, 2012-06-30)Recurso en el cual se explica, por medio de un ejemplo, el PIB. -
Modelo de Economía Cerrada
(2012, 2012-06-30)Tercera parte del recurso Modelo de Economía Cerrada, en este espacio se finaliza el ejemplo de consumo y se trabaja con algunas gráficas.