dc.creatorAdán León, María Isabel
dc.date.accessioned2015-12-03T20:52:49Z
dc.date.available2015-12-03T20:52:49Z
dc.date.created2015-12-03T20:52:49Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttps://repository.udca.edu.co/handle/11158/368
dc.description.abstractConscientes de la complejidad que para el profesorado supone traducir en la práctica un modelo didáctico que responda a sus propias Estrategias de aprender y a las del alumnado que tiene delante es por lo que, a lo largo de estas páginas, se analiza y propone un modelo de intervención pedagógica a partir de los Estilos de Aprendizaje del alumnado de Bachillerato. La revisión bibliográfica realizada nos permite afirmar que la información procedente de los Estilos de aprendizaje, facilita a alumnos y profesores indicaciones para adecuar la ayuda pedagógica a sus necesidades intelectuales, afectivas y sociales con el fin de contribuir al autodiagnóstico, control y regulación del proceso de aprendizaje del alumno. Y, esto es así porque, los Estilos de aprendizaje están vinculados, por igual, al principio de atención a la diversidad, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y a la orientación vocacional, en una etapa crucial como el Bachillerato donde el alumnado debe lograr una autonomía a todas luces imprescindible para su futuro académico y profesional. Esta propuesta va dirigida a facilitar a los tutores, indicaciones generales sobre el diagnóstico de los Estilos y la creación de un marco de reflexión tutorado, de forma individual y en pequeño grupo, en el que los alumnos tomen conciencia de sus propios recursos de aprendizaje, revisen los aspectos más necesitados de optimización, reflexionen sobre su propio proceso de aprendizaje, en función de los requerimientos del entorno académico y social, potenciando no sólo un mayor rendimiento académico, en términos de notas, sino un abanico más amplio de recursos de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
dc.subjectModalidades de bachillerato
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAcción docente
dc.subjectOrientación vocacional
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en las modalidades de bachillerato
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución