dc.contributorJaramillo A., Leticia, asesora
dc.contributorColombia. Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. (FOMIPYME)
dc.contributorColombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia
dc.creatorHerrera Rubio, Neve Enrique, asesor
dc.date.accessioned2013-03-11T04:27:14Z
dc.date.available2013-03-11T04:27:14Z
dc.date.created2013-03-11T04:27:14Z
dc.date.issued2003
dc.identifierhttps://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/477
dc.identifierINST-D 2003. 183
dc.description.abstractFormulación del proyecto de desarrollo socioeconómico y cultural de la comunidad indígena Sikuani de los resguardos Santa Teresita del Tuparro y Chololobo del municipio de Cumaribo del departamento del Vichada, gestionado con el propósito de organizar y desarrollar la empresa artesanal indígena desde la perspectiva ambiental, etnocultural y socioeconómica para mejorar la condiciones de producción y comercialización de la artesanía de los indígenas. Para el desarrollo del proyecto se utilizó el formato de formulación oficial de (FOMIPYME), lo que significa que su inicio presenta una síntesis en el que se enuncian los datos significativos en términos de cobertura geográfica, ubicación, usuarios, metas señaladas mediante la determinación de sus variables correlacionadas con el indicador de evaluación y seguimiento, y las metas; la información financiera señalando fuentes especificando los aportes de cada una; información del proponentes y el perfil institucional del ejecutor, Artesanías de Colombia, además de su experiencia, complementa con información del equipo constituido para la dirección y coordinación.
dc.description.abstractSe presenta descripción de la situación socioeconómica de la población beneficiaria y se indican los beneficios que representa la ejecución del proyecto para la población objeto, cuyo problema consiste en que al momento los artesanos trabajan de manera individual a nivel de unidades familiares, lo que no les permite tener volúmenes importantes de producción para ofrecerlos al mercado; la comercialización la hacen de manera personal en Cumaribo, asumiendo los altos costos de transporte que les implica desplazarse desde sus comunidades hasta el casco urbano. Además de que los productos que elaboran no cuentan con diseños que respondan a las exigencias del mercado, su terminado es muy deficiente y no hay innovación en los productos. De otra parte la fibra de la palma de cumare utilizada en la fabricación de las artesanías se ha ido agotando y cada vez y presenta factores de insostenibilidad.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá : Artesanías de Colombia, 2003.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
dc.rightshttp://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/General/condiciones.html
dc.rightsopenAccess
dc.rightsArtesanías de Colombia.
dc.subjectArtesanía indígena
dc.subjectAsociaciones
dc.subjectComercio
dc.subjectCapacitación técnica
dc.titleOrganización y desarrollo de Empresa Artesanal Indígena desde la perspectiva ambiental, etnocultural y socioeconómica.
dc.typeDocumento Institucional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinstitutionalDocument


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