dc.contributorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
dc.creatorAyala Morante, Alberto [Investigador principal]
dc.creatorHernández Viasús, Marisol [Apoyo Administrativo]
dc.creatorMuñoz Sánchez , Nelson Mauricio [Investigador]
dc.creatorPalacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Académico]
dc.date2019-11-21T16:32:20Z
dc.date2019-11-21T16:32:20Z
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2020-06-24T20:00:47Z
dc.date.available2020-06-24T20:00:47Z
dc.identifierhttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1472
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3129199
dc.description117 p. : il., tablas; 30 cm.
dc.descriptionLa experiencia piloto de la estrategia para el desarrollo personal de los Docentes articula una oferta de actividades y programas centrados en el desenvolvimiento del ser; mas que en una preocupación por el quehacer magisterial. Sustraídos de su entorno laboral, maestros y maestras se adentran en cada actividad para dedicarse un tiempo para si, lo que se constituye, según lo expresado por no pocos, en un alto en el camino cuya relevancia está en el hecho de sentirse de pensarse, de abrir un claro para reflexionar sobre su condición personal: un marco que delimita opciones de relación subjetiva e intersubjetiva no siempre a la mano en situaciones cotidianas. Ese marco de relaciones cuenta además con un elemento central: el cuerpo como territorio de acciones que se distancian de su actuación ordinaria.<br/><br/>El documento está compuesto en dos partes precedidas de la presentación de la experiencia piloto y la forma de tratamiento de la información recabada en el curso de la misma. La primera parte trata de la cualificación docente, ofreciendo una perspectiva conceptual que sustenta la articulación de los elementos anudados en los ejes temáticos; la segunda, aborda el tema de la innovación apoyada en un análisis conceptual que da paso al estudio de la experiencia en sí, de la cual se genera los tres ejes temáticos en los que se recoge y clasifica la producción narrativa de la experiencia. A modo de conclusión, cada una de las partes da cuenta de la forma como la experiencia es vista desde la perspectiva de la cualificación y desde la noción de innovación, como importantes recursos para el desarrollo personal.
dc.descriptionLa experiencia Piloto y la cualificación docente. -- La experiencia piloto y la innovación.
dc.descriptionConvenio 1452 del 17 de marzo de 2017
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias del docente
dc.subjecteducación estesica
dc.subjecteducación holística
dc.subjecteducación somática
dc.subjectformación docente
dc.subjectinnovación
dc.subject*
dc.titlePrimera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro
dc.typeInforme de investigación
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución