Informe de investigación
Diseño de la estrategia de cualificación, investigación e innovación docente: Comunidades de saber y de práctica pedagógica -Fase I
Autor
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Zea Silva, Liced Angélica
Cruz Bastidas, John Pablo
Cubillos Moreno, Laura Liliana
Hernandez Ordoñez, Nadia Johanna
Resumen
El estudio recoge tanto las investigaciones realizadas en los ámbitos internacional y nacional en las cuales se ha mostrado que una de las estrategias centrales para la formación permanente de docentes en ejercicio, es la conformación y consolidación de comunidades de aprendizaje y práctica, en las que los docentes comparten experiencias, construyen y consoliden saberes, metodologías y didácticas innovadoras. Así mismo con espacios en los que se generan planteamientos investigativos y reflexiones sobre la práctica pedagógica. Contrato No 052, No 053 y No 055 de 2016 suscrito en el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,