Informe de investigación
Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática:textos de trabajo
Registro en:
370.7 D41c
67
Autor
Díaz, Olga Cecilia
Resumen
El presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social educativa.Gracias al seguimiento realizado a directivos, profesores y estudiantes, la investigación identifica diferentes visiones de los conocimientos y los procesos que median la relación entre sujetos y saberes que integran los diferentes estamentos, con el fin de identificar, explorar y problematizar los presupuestos y precomprensiones que estarían en juego cuando la evaluación actúa como mecanismo anticipatorio y opera desde procedimientos de exclusión, clasificación y uso de los discursos en el campo pedagógico. El informe sigue una línea descriptiva, presentando tablas valorativas - comparativas de toda la información.. v.1. Anexo. -- v.2. Informe final -- v.3 Anexo 2. Informe final