| dc.contributor | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | |
| dc.creator | Paez Mendieta, Luz Maribel [Investigadora Principal] | |
| dc.creator | Aparicio, Claudia Esperanza [Investigador] | |
| dc.creator | Cárdenas Buitrago, Jenny [Investigador] | |
| dc.creator | Castro Rojas, Adriana Lucia [Investigadora] | |
| dc.creator | Cuevas Mendoza, Martha Ligia [Supervisora] | |
| dc.date | 2019-11-21T15:37:14Z | |
| dc.date | 2019-11-21T15:37:14Z | |
| dc.date | 2018-01-01 | |
| dc.date.accessioned | 2020-06-24T19:59:36Z | |
| dc.date.available | 2020-06-24T19:59:36Z | |
| dc.identifier | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1466 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3128515 | |
| dc.description | 113 p. : il., tablas; 30 cm. | |
| dc.description | "En el primer tomo, se encuentran los resultados del Monitoreo correspondientes a setenta y cuatro (74) colegios distritales que reciben atención integral en los grados de jardín y transición, de los cuales cuarenta y nueve (49) colegios participaron en el Monitoreo en el año 2017 y veinticinco (25) lo hicieron por primera vez en 2018. Además de la aplicación de los instrumentos de indagación cuantitativa y cualitativa, se realizó el seguimiento a los planes de mejora a los colegios que participaron en 2017, y el acompañamiento a la formulación de los mismos, en los colegios que participaron por primera vez en el primer semestre de 2018. También se realizó la contrastación de los resultados logrados en 2017, frente a los de 2018, y una propuesta de ajustes al Sistema de Monitoreo, para hacer extensiva su aplicación a todas las instituciones de Bogotá que ofrecen educación inicial en los diferentes sectores.<br/>En el segundo tomo se encuentran los resultados del Monitoreo de ciento ochenta (180) colegios oficiales, de los cuales noventa y nueve (99) habían participado en el proceso en el año 2017, y ochenta y uno (81) participaron por primera vez en el segundo semestre de 2018. <br/>Como parte de los compromisos establecidos en este estudio, se realizó la contrastación de los resultados con la información proveniente de las tres aplicaciones realizadas a la fecha, así como un análisis de segundo nivel, para establecer las relaciones entre estándares y componentes de la atención integral en educación inicial. Además, se elaboró el marco de referencia de una propuesta para la evaluación de calidad de la educación inicial; y una de institucionalización y sostenibilidad del Sistema." | |
| dc.description | Descripción y síntesis del proceso. -- Descripción de los instrumentos aplicados. -- Síntesis de los resultados cuantitativos y cualitativos de la aplicación y seguimiento del sistema de monitoreo, y resultados del acompañamiento en la construcción de planes de mejora. -- Sintesis de los resultados de las estrategias operativa, de gestión de la información, communicativa y de movilización. -- Sintesis de los resultados de la propuesta de adaptaciones al sistema para la aplicación en todos los colegios de Bogotá. | |
| dc.description | Tomo I | |
| dc.description | Contrato 036 de 2018 | |
| dc.description | Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas y anexos. | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language | spa | |
| dc.rights | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | Educación de la primera infancia | |
| dc.subject | Calidad de la educación | |
| dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
| dc.subject | Monitoreo | |
| dc.subject | * | |
| dc.title | Estudio de aplicación de un Sistema de Monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados | |
| dc.type | Informe de investigación | |
| dc.type | Text | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |