dc.contributorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
dc.creatorPaez Mendieta, Luz Maribel [Investigadora Principal]
dc.creatorAparicio, Claudia Esperanza [Investigador]
dc.creatorCárdenas Buitrago, Jenny [Investigador]
dc.creatorCastro Rojas, Adriana Lucia [Investigadora]
dc.creatorCuevas Mendoza, Martha Ligia [Supervisora]
dc.date2019-11-21T15:37:14Z
dc.date2019-11-21T15:37:14Z
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2020-06-24T19:59:36Z
dc.date.available2020-06-24T19:59:36Z
dc.identifierhttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1466
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3128515
dc.description113 p. : il., tablas; 30 cm.
dc.description"En el primer tomo, se encuentran los resultados del Monitoreo correspondientes a setenta y cuatro (74) colegios distritales que reciben atención integral en los grados de jardín y transición, de los cuales cuarenta y nueve (49) colegios participaron en el Monitoreo en el año 2017 y veinticinco (25) lo hicieron por primera vez en 2018. Además de la aplicación de los instrumentos de indagación cuantitativa y cualitativa, se realizó el seguimiento a los planes de mejora a los colegios que participaron en 2017, y el acompañamiento a la formulación de los mismos, en los colegios que participaron por primera vez en el primer semestre de 2018. También se realizó la contrastación de los resultados logrados en 2017, frente a los de 2018, y una propuesta de ajustes al Sistema de Monitoreo, para hacer extensiva su aplicación a todas las instituciones de Bogotá que ofrecen educación inicial en los diferentes sectores.<br/>En el segundo tomo se encuentran los resultados del Monitoreo de ciento ochenta (180) colegios oficiales, de los cuales noventa y nueve (99) habían participado en el proceso en el año 2017, y ochenta y uno (81) participaron por primera vez en el segundo semestre de 2018. <br/>Como parte de los compromisos establecidos en este estudio, se realizó la contrastación de los resultados con la información proveniente de las tres aplicaciones realizadas a la fecha, así como un análisis de segundo nivel, para establecer las relaciones entre estándares y componentes de la atención integral en educación inicial. Además, se elaboró el marco de referencia de una propuesta para la evaluación de calidad de la educación inicial; y una de institucionalización y sostenibilidad del Sistema."
dc.descriptionDescripción y síntesis del proceso. -- Descripción de los instrumentos aplicados. -- Síntesis de los resultados cuantitativos y cualitativos de la aplicación y seguimiento del sistema de monitoreo, y resultados del acompañamiento en la construcción de planes de mejora. -- Sintesis de los resultados de las estrategias operativa, de gestión de la información, communicativa y de movilización. -- Sintesis de los resultados de la propuesta de adaptaciones al sistema para la aplicación en todos los colegios de Bogotá.
dc.descriptionTomo I
dc.descriptionContrato 036 de 2018
dc.descriptionBibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas y anexos.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación de la primera infancia
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.subjectMonitoreo
dc.subject*
dc.titleEstudio de aplicación de un Sistema de Monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados
dc.typeInforme de investigación
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución