Informe de investigación
Jornada escolar de 40 horas semanales para la excelencia académica y la formación integral. Currículo para la excelencia académica y la formación integral.Caracterización de la Jornada escolar de cuarenta horas semanales para la excelencia académica y la formación integral. Recuperación de la jornada escolar de cuarenta horas semanales en 26 colegios distritales 2012-2013 /
Autor
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Vargas Amaya, Jorge
Resumen
La Secretaría de Educación del Distrito - SED y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, de acuerdo con su misión institucional, educativa e investigativa respectivamente, y teniendo en cuenta que conforman el sector administrativo de coordinación de educación (Acuerdo 257 de 2006, artículo 45 y 80), se han propuesto definir y realizar de manera articulada y complementaria, proyectos, programas y acciones para contribuir a la consecución de los objetivos y seguimiento de las políticas públicas. Presentación -- 1 Definición de estudio -- 2 Antecedentes -- 3 Justificación -- 4 Objetivo -- 5 Marco Conceptual -- 6 Metodología -- 7 Procesos generales y comunes encontrados en la implementación de la jornada escolar de cuarenta horas semanales en los colegios distritales -- 8 Interpretación de los hallazgos pedagógicos y curriculares del desarrollo de la experiencia -- 9 Lecciones aprendidas en el desarrollo pedagógico curricular de la JA40h -- 10 Recomendaciones para enriquecer el proyecto pedagógico curricular de la jornada escolar -- 11 Recomendaciones de política pública del proyecto jornada académica y formación integral Convenio 3302 de 2012 estudio jornada 40
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.