Libro
La arquitectura escolar en Bogotá /
Autor
Maldonado Tapias, Rafael
Resumen
Dividido en seis apartados, el autor analiza cómo se desarrollaron las diferentes políticas y estrategias pedagógicas que dieron origen a la arquitectura escolar del país.
La arquitectura escolar en Bogotá tiene históricamente un desarrollo muy dependiente de las grandes políticas del Estado colombiano desde el comienzo de la República. Los edificios escolares, a los cuales se hará referencia por su importancia en Bogotá, tienen que ver con los programas que para la educación preescolar, primaria y de enseñanza media han diseñado y construido las entidades de gobierno. El sector privado ha aportado igualmente soluciones arquitectónicas interesantes al incorporar nuevas pedagogías que generan un tratamiento del espacio físico, que en muchos casos se ha correspondido con cada época de la arquitectura en Colombia. Segunda edición
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
MODEL TO ANALYZE THE IMPACT OF SOCIAL CAPITAL ON HUMAN DEVELOPMENT IN BOGOTÁ, D.C., COLOMBIA
CABRERA JIMÉNEZ, MANUEL FERNANDO -
Mechanisms of networks and the cultural dimension, individualism and collectivism: survival of some of prodes of antioquia, bogota, tolima and caldas
López Posada, Laura Marcela; Saldarriaga Muñoz, Juan Pablo