Informe de investigación
Estudio : Maestros, maestras y derechos de la niñez. Componente Cualificación Docente. /
Autor
Corporación Universitaria Minuto de Dios
García Ramírez, Diego
Bustamante Ramírez, Andrea Josefina
Resumen
El presente informe final recopila el proceso de sistematización y cualificación docente realizado con maestros y maestras del distrito en torno al tema de los derechos de la niñez. El documento presenta una conceptualización acerca de la sistematización como proceso de empoderamiento y producción de saberes desde las prácticas, además destaca los diarios de Maestros como herramienta cualitativa que estimula la reflexión de los maestros y maestras sobre sus vivencias y sobre la situación de los derechos de los niños y las niñas en los colegios distritales de Bogotá, igualmente se explica el proceso de cualificación docente en el que se familiarizó a los maestros y maestras en el uso de herramientas tecnológicas para la producción de contenidos audiovisuales sobre los derechos. Introducción -- Justificación -- Objetivos -- Antecedentes -- Referentes conceptuales y metodológicos del estudio -- Estrategia de acompañamiento y cualificación -- Proceso de sistematización de experiencias pedagógicas y cualificación docente del estudio “maestros, maestras y derechos de la niñez” -- Resultados del procesamiento de la información recolectada en el proceso de sistematización Contrato de prestación de servicios No 056 de 2015