Mostrando ítems 261-280 de 4447

    • Implementación de marketing para la empresa ATH & Servicios Profesionales 

      Córdoba González, Jenny Judith (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-04-27)
      En Colombia muchas empresas Pymes buscan pasantes con el objetivo de brindar oportunidades para que logren poner en práctica los conocimientos ya adquiridos y con ello poder desempeñarse en el ámbito laboral. El ...
    • Plan de intervención y mejoramiento empresa Kumon Ciudad Salitre 

      Silva Caro, Andrea Paola (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-08-14)
      Mediante un convenio con Areandina, CILAB y cámara de comercio de Bogotá DC se realizará una intervención donde se describen y se analizan aspectos positivos y negativos en cuanto a la posición en el mercado de la ...
    • La biodiversidad del Zea Mays y algunos varietales: soberanía y seguridad alimentaria en el municipio de Chía 

      Barrera González, Tomás Camilo (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotá, 2020)
      Si se entendiera que la gastronomía hace parte de la congruencia cultural de una sociedad relacionada en torno a la alimentación, se tendría un efecto dentro del crecimiento social, económico, político, ambiental y ...
    • Plan de intervención para la compañía Adviser Health Insurance 

      Arévalo Lizarazo, Nelly Johanna (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021-12-17)
      En Colombia el 90% de las empresas existentes son pymes que emplean a más del 65% de la fuerza laboral del país, infortunadamente tras la crisis de salud pública causada por el virus SARS Cov 2 muchas compañías se han ...
    • Nutrilink 

      Rosas Castellanos, Erma Rakel (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-08-04)
      La empresa Nutrilink, está en el mercado desde el 2012, formalmente desde el 2015, se dedica a representar otras compañías que está fuera de Colombia, USA, Europa y Brasil, como agente comercial, por medio del mercadeo ...
    • Plan de negocio - NATUACAÍ 

      Cadena Obando, Eider (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-07-13)
      La causa por la cual nace este emprendimiento es debido a la falta de generación de ingresos para las personas del municipio de El Charco, la sobrepoblación del Acaí en esta zona y las bondades que posee está baya, son ...
    • Incidencia del marketing digital en los emprendimientos en COLOMBIA 2019-2021 

      Lancheros Benavides, Jeimy Johana; Cartagena Arias, kelly Joana (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-05-19)
      El desarrollo empresarial históricamente se ha constituido en la base fundamental de las economías y de su desempeño, por lo que el emprendimiento y los factores que lo soportan hacen parte fundamental de la agenda de ...
    • Implementación de CRM como herramienta de gestión administrativa, comercial y de servicio para la agencia CSA TRAVELS S.A.S 

      Triana Soto, Mayra Alejandra (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-01-08)
      Las medianas y pequeñas empresas tienen más retos en su día a día que una empresa grande ya que no solo tienen que mantenerse en el mercado, sino que también tienen que enfrentar problemas dentro de su misma estructuración ...
    • Las Startups colombianas tienen crecimiento exponencial, Cómo superar el periodo incubación de la empresa y no desaparecer en el intento 

      Toledo Duarte, Felipe (Fundación Universitaria del Área AndinaFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-03-18)
      Las Startup no logran consolidarse, la mayoría de estas fracasan. Juntar, revisar y comentar las principales razones por las cuales las startup no han logrado trascender en el mundo empresarial; Destaca por encima de ...
    • Impacto financiero provocado por la subida del dólar para la importación de equipos médicos en la Clínica Las Cruces de Montería, Córdoba 

      Garces Diaz, Mildreth Berenice; Duarte Castañeda, Angie Vanessa; Vargas Regino, Juan Pablo (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-04-17)
      La subida del dólar ha provocado que se vea afectado el precio de los bienes y servicios que normalmente son importados al territorio colombiano. En el caso de los equipos médicos, se han visto sumamente afectado por ...
    • Importancia de la participación de Colombia en la organización para la cooperación y el desarrollo económico OCDE 

      Gómez Martínez, Angela Paola; Mantilla Landazábal, Juan David (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-04-17)
      En el presente texto académico se aborda de manera sencilla el proceso que llevó Colombia para ser miembro de la OCDE. Esta decisión que tomaron los líderes del país en su momento ha tenido repercusiones de manera ...
    • Efectos de la rotación de personal en el clima organizacional de las empresas de microcrédito: una revisión sistemática 

      Jaime Ríos, Gloria Janeth; Pinto Nieves, Juliet Tatiana (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-05-26)
      En el desarrollo del presente artículo se realiza una revisión sistemática acerca de los efectos de la rotación de personal dentro de las empresas que prestan servicios de microcrédito, estas se han visto altamente ...
    • Rol de la gerencia financiera en el sector turístico del departamento de Córdoba en tiempos de postpandemia 

      Genes Paternina, Leidy Patricia; Dueñas García, Luisa Fernanda (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-04-17)
      Existen ciertos requerimientos que posibilitan el desarrollo de una empresa e incluso de una nación en términos generales, uno de ellos corresponde al buen ejercicio de la gerencia financiera, por tanto, por medio de ...
    • Caracterización de la planeación estratégica como herramienta de gestión en la toma de decisiones 

      Rusinque Alarcón, Yesica Astrid; Cuellar García, Sandra Lorena (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-04-25)
      La planeación estratégica es un proceso vital para cualquier organización que busque alcanzar sus objetivos a largo plazo. Este proceso implica la identificación de metas, la evaluación de los recursos disponibles y ...
    • Análisis de las principales variables fintech y su impacto en el sistema financiero tradicional colombiano 

      Picón Montero, Pablo Andrés; Vásquez Silva, Dayana Katherine (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-04-25)
      El presente articulo desarrolla una revisión a la literatura académica acerca del impacto que ha tenido la tecnología financiera (Fintech) en la banca tradicional de Colombia, permitiendo identificar las principales ...
    • Análisis sistemático de literatura sobre la importancia colaborativa universidad – empresa para el desempeño financiero de las empresas latinoamericanas 

      Córdoba Yepes, Carolina; Cubillos Villamil, María Evelyn; Rocha Fadul, Ricardo Alfonso (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-05-01)
      El propósito de este documento es analizar sistemáticamente la literatura sobre las contribuciones y efectos de la colaboración universidad-empresa, en el desempeño del sector productivo latinoamericano. Este estudio ...
    • Análisis sistemático de la literatura publicada en los últimos cinco años, sobre la contribución de la inteligencia artificial (IA) en la competitividad del sector automotriz 

      Ramírez Grisales, Víctor; Arenas García, Yenny; Duarte, Yeinny Martha (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-05-01)
      En el presente manuscrito se desarrolla una revisión sistemática de literatura publicada en los últimos cinco años, sobre la inteligencia artificial (IA) en la competitividad del sector automotriz. La metodología ...
    • Factores claves para la implementación y uso de marketing digital en las empresas pymes 

      Galvis Barrios, Nicolas Ricardo; Cañón Tierradentro, Fabio Andrés; Velásquez Quintero, Diana Caterine (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-05-08)
      Este artículo tiene como objetivo analizar sistemáticamente la literatura sobre la relación entre la estrategia de marketing digital y los resultados financieros de las pymes. Este estudio está fundamentado en la ...
    • Análisis del acceso a fuentes de financiamiento para las pymes del sector agrícola 

      López Riascos, Aura Liliana; Alvarado Ortiz, Angelica María (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-05-01)
      Este artículo de revisión tuvo por objetivo general analizar sistemáticamente la literatura relacionada con el acceso a fuentes de financiamiento para las pymes del sector agrícola. Y, se encuentra sustentado teóricamente ...
    • Riesgos cibernéticos en el sector financiero colombiano situación actual y tendencias 

      Nieto Rodríguez, César Oswaldo; Sánchez Rojas, Angie Liliana (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-05-12)
      La ciberseguridad en Colombia es un tema de alta importancia que cada vez adquiere mayor relevancia a nivel empresarial, gubernamental y social. El país ha experimentado un aumento significativo en la cantidad de ataques ...