dc.creator | Diaz Pinto, Laura | |
dc.date.accessioned | 2020-01-17T16:54:18Z | |
dc.date.available | 2020-01-17T16:54:18Z | |
dc.date.created | 2020-01-17T16:54:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5266 | |
dc.description.abstract | (No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl). En el siguiente artículo, se expone sobre una de las dificultades de nuestro país, los infractores de ley, deserción escolar temprana, habilidades emocionales y sociales que entregan los docentes. Se plantea cómo adultos que siendo jóvenes hicieron abandono de la educación formal para llevar a cabo una vida de violencia y delitos. Esta investigación se llevó a cabo mediante un análisis de los discursos de los adultos infractores de ley que desertaron y abandonaron el sistema educativo formal sin reincidir en aquello, adultos pertenecientes a la región metropolitana, quienes se refieren acerca de este tema. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | Deserción escolar -- Aspectos sociales -- Chile | |
dc.subject | Habilidades sociales en niños | |
dc.subject | Delincuencia -- Aspectos sociales -- Chile | |
dc.title | Comprender el abandono escolar desde los adultos infractores de ley: estudio cualitativo sobre los discursos del abandono educativo y la importancia de la enseñanza con habilidades sociales | |
dc.type | Thesis | |