dc.creatorAravena King, Claudia
dc.creatorContreras Rosales, Nathaly
dc.date.accessioned2020-01-17T15:58:56Z
dc.date.available2020-01-17T15:58:56Z
dc.date.created2020-01-17T15:58:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5259
dc.description.abstractLos principales problemas en los colegios de Chile se pueden detectar mediante un análisis sobre la convivencia escolar, pues existen indicadores que apuntan a que el comportamiento de niñas y niños dentro del espacio escolar se ve influenciado por factores psicosociales que se desencadenan dentro y fuera de la comunidad educativa (Ortega-Ruiz, Del Rey, & Casas, 2016), siendo los más comunes en los colegios del país la deserción escolar; el acoso sistemático de bullying escolar; el consumo de drogas; y la delincuencia (Leal soto, 2005).
dc.subjectEscuelas -- Chile
dc.titleEl rol del trabajo social en el contexto escolar: una mirada multidisciplinaria desde la comunidad educativa del Centro Educacional Municipal Horacio Aravena Andaur, Población La Legua
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución