dc.creatorLagos Silva, Camila
dc.creatorPinochet Sandoval, Ghislaine
dc.date.accessioned2020-01-16T17:48:48Z
dc.date.available2020-01-16T17:48:48Z
dc.date.created2020-01-16T17:48:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5248
dc.description.abstract(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl) La presente investigación con un paradigma interpretativo, el cual se enfoca en un estudio cualitativo-descriptivo, de diseño exploratorio, el cual, a través de entrevista en profundidad, se logró conocer las practicas pedagógicas emocionales utilizadas por la profesora jefe del curso primero básico C en los niños y niñas con TEL. Desde la perspectiva teórica, se enfatizó en 3 dimensiones, con respecto a las emociones, clima del aula, metodología, decretos, normativas y estrategias educativas que permite demostrar el desarrollo de la docente y las dificultades de los niños y niñas con TEL. De este modo, se logró, además a través panel de expertos en Educación Emocional, quienes validaron la información de aspectos educativos concretos, afirmando la coherencia con los objetivos propuestos y declarando que facilitan el desarrollo de competencias emocionales que se están abordando en las escuelas de lenguaje con niños con TEL.
dc.subjectPrácticas de la enseñanza
dc.subjectEmociones y cognición
dc.subjectTrastornos del lenguaje en niños
dc.titlePrácticas pedagógicas utilizadas por una docente para abordar el área emocional de niños y niñas con TEL
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución