dc.creatorMadariaga Pizarro, Nicolle
dc.date.accessioned2019-12-16T18:46:38Z
dc.date.available2019-12-16T18:46:38Z
dc.date.created2019-12-16T18:46:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/5214
dc.description.abstractEsta investigación propone un análisis de la conexión y reciprocidad interpretativa entre la literatura y las artes visuales, y su influencia y aplicación en la escuela a modo extracurricular a partir de cuatro ejes fundamentales: la literatura, las artes visuales, la pedagogía y la cultura. El objetivo es analizar el vínculo interpretativo entre lo literario y lo artístico visual, con el fin de presentar un panorama novedoso y emergente en el contexto escolar, que toma forma de un taller educativo en el que se plantean ambos campos creativos como un mismo ethos cultural, para que las diversas estudiantes que cursen Cuarto Año Medio puedan tanto estudiar las distintas formas expresivas, como experimentar empíricamente los distintos lenguajes artísticos, anteponiéndose así a la monotonía de las prácticas pedagógicas que imperan, estimulando el aprendizaje significativo a través de la experiencia y los lugares comunes en su último año de escolaridad obligatoria. La metodología responde al paradigma teórico crítico y a la investigación cualitativa. Se espera que tanto el estudio investigativo como la propuesta didáctica sean útiles y aplicables en las distintas escuelas que le den cabida, y que sirvan como documento o guía para toda aquella persona que desee implementar una metodología innovadora y al nivel de los tiempos actuales.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectLiteratura
dc.subjectArtes -- Enseñanza -- Chile
dc.subjectCultura
dc.titleLiteratura y artes visuales como un mismo ethos cultural: Nicolle Madariaga ; profesora guía Dámaso Rabanal
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución