dc.creatorDiaz Esteves, Victor
dc.date.accessioned2019-11-25T16:04:06Z
dc.date.available2019-11-25T16:04:06Z
dc.date.created2019-11-25T16:04:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5144
dc.description.abstract(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl) Tesis doctoral cualitativa del campo de la educación, perteneciente al área de la gestión, focalizada en el Liderazgo Escolar. Es un Estudio de Caso empírico en escuelas chilenas, entre los años 2012 y 2016, sobre docentes líderes, que a partir del análisis discursivo revelan la incidencia del diálogo, el liderazgo pedagógico, la comunidad educativa y el reconocimiento de emociones en sus prácticas escolares como alguno de los principales hallazgos. Estos alcances dieron origen a las características de un enfoque denominado: Liderazgo Escolar Dialógico (LED), que lejos de ser un modelo, otorga nuevas luces a los procesos de transformación cultural desde la mirada interdisciplinaria de educación y comunicación.
dc.languagees
dc.subjectMetodos de ensenanza
dc.subjectLiderazgo educacional -- Chile
dc.titleLiderazgo escolar dialógico: estudio de caso en escuelas de la Región Metropolitana (2012-2017)
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución