dc.creatorSánchez Quezada, Luz María
dc.creatorRogazy Pérez, Bárbara
dc.creatorSanhueza Aravena, Susana
dc.creatorPiutrin Betancourt, Luis
dc.date.accessioned2019-11-22T15:07:19Z
dc.date.available2019-11-22T15:07:19Z
dc.date.created2019-11-22T15:07:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/5132
dc.description.abstractLa presente investigación busca ser un aporte a la práctica docente y co-docente en el Liceo Puente Alto, de la comuna del mismo nombre. En este establecimiento se dan las instancias para trabajo de co-docencia sin embargo no existe un medio de verificación que indique la eficacia y trascendencia de las planificaciones realizadas en co-docencia. Luego de conocer la realidad de esta unidad educativa, se observan varios aspectos en los cuales se puede aportar y enriquecer la práctica pedagógica en co-docencia. Este equipo de investigación determina que es necesario realizar una pauta de verificación, que sea un aporte para las instancias de planificación y co-docencia que se dan a diario en el establecimiento. Esta pauta se basa principalmente en las dimisiones del marco para la buena enseñanza, que es el instrumento que establece que los profesores chilenos, deben conocer, deben saber hacer y evaluar para determinar cómo se realiza el trabajo del docente dentro del aula. Lo anterior en conjunto con los principios del Diseño Universal del aprendizaje que el una estrategia utilizada para la diversificación de la enseñanza a través de la eliminación de las barreras del aprendizaje que establecen los contextos educativos. La presente investigación se basa en un enfoque cualitativo, en un estudio transeccional descriptivo. En este caso, el objeto de estudio a describir; será la planificación en co-docencia entre el profesor de aula regular y profesor diferencial.
dc.languagees
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectEquipos de trabajo
dc.subjectEquipos de trabajo
dc.subjectProfesores de educación especial
dc.titlePlanificación desde la co-docencia, Profesor Diferencia - Docente Regular
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución