dc.creatorVásquez Vásquez, Jaime
dc.date.accessioned2019-11-20T15:40:35Z
dc.date.available2019-11-20T15:40:35Z
dc.date.created2019-11-20T15:40:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5106
dc.description.abstractEl presente artículo explora las tensiones propias del quehacer profesional del profesor de música, imbricadas en la diada maestro-artista, y las potencialidades de la enseñanza contextualizada en proceso artístico (Artisticidad) como respuesta posible al desafío de una formación docente vinculante con las manifestaciones del arte como arte y cultura, una formación en el arte donde la experiencia artística como base formativa marca la diferencia entre enseñar lo que es al arte y enseñar desde al arte. El informe contiene el desarrollo de una propuesta para la enseñanza de la composición musical en nuestro país desde una perspectiva latinoamericanista.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectArte en educación
dc.subjectMúsica en la educación
dc.subjectIdentidad cultural
dc.titleFormación del/la compositor/a en un contexto territorial: aportes y desafíos para la Escuela de Composición Musical en la U. Academia de Humanismo Cristiano
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución