dc.creatorMedel Valdivia, Laura
dc.creatorSánchez Sandoval, Isabel
dc.date.accessioned2018-10-19T18:42:12Z
dc.date.available2018-10-19T18:42:12Z
dc.date.created2018-10-19T18:42:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/4534
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es presentar una visión general del sistema de protección de los consumidores en Chile. Para ello hemos estudiado el rol de los consumidores en las sociedades democráticas de libre mercado en el contexto de la matriz de generación de riqueza a través de la producción de bienes y servicios y sus proyecciones. Todo ello en un marco teórico basado en ideas de la Teoría General de Sistemas y de la Escuela Crítica. Respecto de la protección a los consumidores en Chile describimos el marco legal vigente en el país, además del rol y las funciones los organismos relacionados. Revisamos la definición de consumidor frente al mucho más amplio concepto de ciudadano. Continuamos con movimiento consumerista y su ideología, para luego detallar los principales problemas que afectan a los consumidores. También incluimos un análisis comparativo de las legislaciones relativas al consumo de cinco países latinoamericanos y entrevistas a destacados personeros expertos en derecho del consumidor.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectConsumidores -- Legislación -- Chile
dc.subjectConsumidores -- Normas -- Chile
dc.subjectProtección del consumidor -- Chile
dc.title¿Existe un sistema integrado de protección a los consumidores en Chile?
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución