dc.creator | Antilaf Huenchulaf, Evelyn | |
dc.creator | Alarcón Orellana, Fabián | |
dc.creator | Soto Ferrada, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2016-01-26T15:31:19Z | |
dc.date.available | 2016-01-26T15:31:19Z | |
dc.date.created | 2016-01-26T15:31:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3523 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva por título, ¿Reafirmar o Resistir? Identidades Juveniles en el Espacio Escolar: Estudio de Caso de dos Establecimientos de la Región Metropolitana, tesis para optar al título de profesor/a de enseñanza media en Historia y Ciencias Sociales, dicha investigación cobra importancia, en el sentido de conocer y comprender cuales son los espacios que se alzan como fundamentales en la construcción de una identidad juvenil dentro del espacio escolar.
A lo largo de la carrera de pedagogía, el estudio de la geografía se ha hecho una constante en nuestra cosmovisión de la enseñanza de la historia y también de su aprendizaje, bajo esta lógica creemos que los espacios que habitan los estudiantes no se construyen de manera azarosa, más bien están llenos de significados, los que a su vez van configurando de manera progresiva su identidad como sujetos. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | IDENTIDAD SOCIAL | |
dc.subject | JOVENES - ASPECTOS SOCIALES | |
dc.subject | IDENTIDAD | |
dc.title | ¿Reafirmar o resistir? identidades juveniles en el espacio escolar: estudio de casos de dos establecimientos de la Región Metropolitana | |
dc.type | Thesis | |