dc.creatorSuárez Cuneo, Rosa
dc.creatorNavarro, Ivonne, profesor guía
dc.date.accessioned2015-10-06T15:34:39Z
dc.date.available2015-10-06T15:34:39Z
dc.date.created2015-10-06T15:34:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3252
dc.description.abstractLa agresividad infantil es una de las conductas más preocupantes de la sociedad actual, tanto para los padres, docentes y comunidad educativa en general. Frecuentemente nos enfrentamos a niños y niñas agresivas y no sabemos cómo actuar ante ello, y se toman decisiones “parches”, para enfrentarlo, tales como, registrar en el libro de clases lo sucedido, enviarlo a inspectoría, llamar apoderados, etc. Entonces es válido preguntarse, ¿los docentes del Primer ciclo básico de la Escuela Humberto Casarino, están lo suficientemente capacitados, para enfrentar a aquellos niños y niñas que presentan problemas de agresividad en el aula? Muchas son las interrogantes que tienen los docentes respecto al manejo de la agresividad en el aula. Lamentablemente hoy, aún existe un precario conocimiento acerca de este tema. El cómo enfrentar y actuar frente a estos niños para poder modificar positivamente su conducta es un vacío que aún acontece en el sistema educacional.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectVIOLENCIA ESCOLAR
dc.subjectAGRESIVIDAD INFANTIL
dc.subjectVIOLENCIA - ESCUELAS
dc.subjectEDUCACION - CHILE
dc.titleEstrategias de control de agresividad en el aula
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución