dc.creatorGonzález Serrano, Natalia
dc.creatorGonzález Calderón, Fabián, profesor guía
dc.date.accessioned2015-08-21T21:38:00Z
dc.date.available2015-08-21T21:38:00Z
dc.date.created2015-08-21T21:38:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3227
dc.description.abstractEl problema en el cual nos centraremos en esta investigación está relacionado principalmente en la configuración de la narrativa histórica de los jóvenes. Dentro de estecproceso no solamente juega un papel primordial los conocimientos que son entregadoscdentro de las clases de Historia y Ciencias Sociales, sino que también de los aprendizajescprevios (Maurice Halbwach, 1950; José Lopez, 2009), entiéndase como esto: la memoriacsocial o carga histórica previa de los estudiantes. Siendo estos factores relevantes para queclos jóvenes puedan crear una narrativa histórica completa, en donde su historia cotidiana occercana está en constante aproximación con la Historia oficial.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectHISTORIA - ENSEÑANZA - CHILE
dc.subjectDIDACTICA
dc.subjectENSEÑANZA - METODOLOGIA
dc.titleLa configuración de la narrativa histórica en los estudiantes secundarios de la comuna de Maipú: temporalidad y progreso desde la perspectiva juvenil
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución