dc.creator | Soto Acevedo, Mariana de Jesús | |
dc.creator | Coñuecar Vejar, Claudia, profesor guía | |
dc.date.accessioned | 2015-08-14T15:33:24Z | |
dc.date.available | 2015-08-14T15:33:24Z | |
dc.date.created | 2015-08-14T15:33:24Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3186 | |
dc.description.abstract | Tradicionalmente en las sociedades humanas y desde una muy remota antigüedad, el deber social de educar había sido inequívocamente asignado a la institución denominada “Escuela”.
Hoy ese histórico énfasis ha cambiado, ha desplazado su eje. Cada día se postula con mayor fuerza el que la familia y la escuela en conjunto sean los actores centrales que se encargan de la educación de niños y adolescentes, en una perspectiva vista como ideal o deseable.
Diversas razones inciden en la familia y la escuela para que realicen un trabajo de carácter esencialmente colaborativo; la complejidad del mundo contemporáneo exige tener una formación integral a lo largo de la vida, para poder desarrollarse como persona e insertarse apropiadamente en la sociedad. Al mismo tiempo, el creciente desarrollo de las ciencias psicológicas y sociales, ha demostrado nítidamente la importancia del acercamiento al trabajo coordinado entre el hogar y la institución educativa, para alcanzar el desarrollo plenamente integral de niños y niñas. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | LECTURA | |
dc.subject | EDUCACION | |
dc.subject | LECTURA - INVESTIGACIONES | |
dc.subject | EDUCACION - CHILE | |
dc.title | Rol de la familia en el proceso lector inicial de los hijos | |
dc.type | Thesis | |