dc.creatorSoto Acevedo, Mariana de Jesús
dc.creatorCoñuecar Vejar, Claudia, profesor guía
dc.date.accessioned2015-08-14T15:33:24Z
dc.date.available2015-08-14T15:33:24Z
dc.date.created2015-08-14T15:33:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3186
dc.description.abstractTradicionalmente en las sociedades humanas y desde una muy remota antigüedad, el deber social de educar había sido inequívocamente asignado a la institución denominada “Escuela”. Hoy ese histórico énfasis ha cambiado, ha desplazado su eje. Cada día se postula con mayor fuerza el que la familia y la escuela en conjunto sean los actores centrales que se encargan de la educación de niños y adolescentes, en una perspectiva vista como ideal o deseable. Diversas razones inciden en la familia y la escuela para que realicen un trabajo de carácter esencialmente colaborativo; la complejidad del mundo contemporáneo exige tener una formación integral a lo largo de la vida, para poder desarrollarse como persona e insertarse apropiadamente en la sociedad. Al mismo tiempo, el creciente desarrollo de las ciencias psicológicas y sociales, ha demostrado nítidamente la importancia del acercamiento al trabajo coordinado entre el hogar y la institución educativa, para alcanzar el desarrollo plenamente integral de niños y niñas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectLECTURA
dc.subjectEDUCACION
dc.subjectLECTURA - INVESTIGACIONES
dc.subjectEDUCACION - CHILE
dc.titleRol de la familia en el proceso lector inicial de los hijos
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución