dc.creatorMuñoz Correa, Rosa
dc.creatorZarzuri Cortés, Raúl, profesor guía
dc.date.accessioned2015-08-10T21:11:13Z
dc.date.available2015-08-10T21:11:13Z
dc.date.created2015-08-10T21:11:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3152
dc.description.abstractLas comunidades virtuales desde sus inicios, pusieron en la red valores, intereses, innovaciones y compromisos sociales; desde listas de correos temáticos, hasta la defensa de causas sociales como la paz, el medio ambiente, la democracia y la libertad de expresión, entre otras. Como medio de comunicación horizontal y manifestación de la libre expresión, Internet se convirtió en instrumento para la organización social, la acción colectiva y la construcción de sentido (Castells, 2003). Así, las herramientas y medios virtuales adquirieron especial significación para los jóvenes como vía de socialización extendiendo sus posibilidades de vinculación, permitiéndoles presentarse a sí mismos ante los otros, interactuar emocionalmente con sus pares, compartir experiencias y construir la propia identidad.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectEDUCACION - ASPECTOS SOCIALES
dc.subjectEDUCACION EMOCIONAL
dc.subjectCOMUNIDADES VIRTUALES
dc.titleConstrucción de la imagen de sí mismo y vinculación emocional de jóvenes nativos y migrantes digitales, a través de los significantes dispuestos en facebook
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución