dc.creator | Sepúlveda Velásquez, Lucy | |
dc.date.accessioned | 2015-08-07T18:41:53Z | |
dc.date.available | 2015-08-07T18:41:53Z | |
dc.date.created | 2015-08-07T18:41:53Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°15, 2014. p. 95-102. | |
dc.identifier | 07179065 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3127 | |
dc.description.abstract | En este artículo abordamos algunos argumentos referidos a la ‘calidad educativa’,
concepto ligado a planteamientos de escuela inclusiva e integradora. En la reflexión
se aprecia que esta ‘calidad’ no se dicta por decreto, sino que es producto de políticas
educativas, a mediano o largo plazo, que aseguren Programas o Sistemas de Calidad
integral, cuyo énfasis se centre en avanzar hacia una mayor equidad y poder así terminar
con la segregación escolar existente. Planteamos que, dentro de esta mecánica innovadora,
se hace necesaria la creación de una plataforma sustentable, en la cual participen todas
las organizaciones implicadas, pasando por las Universidades y Centros Formadores
de Docentes hasta el profesional en ejercicio. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | CALIDAD EDUCATIVA | |
dc.subject | INCLUSION | |
dc.subject | INTEGRACION | |
dc.subject | EQUIDAD | |
dc.title | Antecedentes orientativos y coyunturales sobre calidad educativa desde perspectivas teóricas | |
dc.type | Article | |