dc.creatorCarrasco Zavala, María
dc.creatorLorca Gómez, Óscar
dc.date.accessioned2015-08-04T18:29:26Z
dc.date.available2015-08-04T18:29:26Z
dc.date.created2015-08-04T18:29:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifierEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°14, 2013. p. 63-76.
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3093
dc.description.abstractEn el siguiente escrito se abordan los principales planteamientos de Merleau-Ponty sobre la noción de cuerpo. Para llevar a cabo esta tarea, analizamos, desde sus principales obras, cómo se van construyendo los planteamientos filosóficos de los cuales se desprenden los conceptos de cuerpo propio y carne [chair]. En un segundo tiempo, damos paso a una lectura y un diálogo entre las aproximaciones teóricas de Merleau-Ponty y la educación. Aquí se expone una mirada de la corporalidad alejada de las dicotomías que intentan situar al cuerpo dentro de una categoría de menor importancia en relación con las facultades intelectuales de los estudiantes. Asimismo, el cuerpo es pensado desde un vínculo esencial con el mundo y como un medio primordial de la experiencia de la enseñanza-aprendizaje.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectFENOMENOLOGIA
dc.subjectMERLEAU PONTY
dc.subjectCUERPO PROPIO
dc.subjectCONOCIMIENTO
dc.subjectPEDAGOGIA
dc.titleCuerpo y educación : una perspectiva a partir de Merlau-Ponty
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución