dc.creatorNeut, Pablo
dc.date.accessioned2015-06-01T19:52:51Z
dc.date.available2015-06-01T19:52:51Z
dc.date.created2015-06-01T19:52:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifierEn: Revista de la Academia, nº19, 2015. 38 p.
dc.identifier07171846
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2921
dc.description.abstractEl proceso de democratización social en curso ha implicado una progresiva revisión de las formas en que se ejerce la autoridad dentro del escenario educativo chileno. El siguiente trabajo representa un intento por abordar teórica y empíricamente las formas de configuración de la autoridad pedagógica actual, los elementos de continuidad y cambio verificados en su ejercicio y las nuevas legitimidades que permiten su emergencia. Para esto se realizó un estudio de caso basado en entrevistas en profundidad aplicadas a 20 estudiantes de dos instituciones educativas vulnerables ubicadas en Santiago.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectLEGITIMIDAD
dc.subjectAUTORIDAD PEDAGOGICA
dc.subjectOBEDIENCIA
dc.titleLa autoridad pedagógica desinvestida y la reconfiguración de sus legitimidades instituyentes
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución