dc.creator | Dietz, Gunther | |
dc.date.accessioned | 2015-05-25T17:52:40Z | |
dc.date.available | 2015-05-25T17:52:40Z | |
dc.date.created | 2015-05-25T17:52:40Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | Revista de Pedagogía en Música. Año 2, vol. 2, 2014. pp. 17-42. | |
dc.identifier | 07194390 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2903 | |
dc.description.abstract | En la presente conferencia, Dietz aborda las problemáticas vinvculadas con la educación intercultural dede una perspectiva antropológica. Plantea un modelo de análisis ´etnográfico tridimensional` para su comprensión. Para esto, propone ampliar el horizonte analítico más allá de las dimensiones discursiva y práctica de los actores, incorporando un tercer eje de análisis: las estructuras sociales, reflejadas en las dinámicas específicas que acontecen en la institución escolar, en conformidad con el papel que juegan las desigualdades, hegemonías y asimetrías de poder, tanto en la políticas de identidad, como en el acceso a cuotas de poder y recursos. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | MULTICULTURALISMO | |
dc.subject | DIVERSIDAD CULTURAL | |
dc.subject | ANTROPOLOGIA SOCIAL | |
dc.subject | EDUCACION INTERCULTURAL | |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | |
dc.title | La antropología latinoamericana ante los desafíos de la diversidad. Un análisis a la educación intercultural : desafíos teóricos y prácticos | |
dc.type | Article | |