dc.creatorDietz, Gunther
dc.date.accessioned2015-05-25T17:52:40Z
dc.date.available2015-05-25T17:52:40Z
dc.date.created2015-05-25T17:52:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifierRevista de Pedagogía en Música. Año 2, vol. 2, 2014. pp. 17-42.
dc.identifier07194390
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2903
dc.description.abstractEn la presente conferencia, Dietz aborda las problemáticas vinvculadas con la educación intercultural dede una perspectiva antropológica. Plantea un modelo de análisis ´etnográfico tridimensional` para su comprensión. Para esto, propone ampliar el horizonte analítico más allá de las dimensiones discursiva y práctica de los actores, incorporando un tercer eje de análisis: las estructuras sociales, reflejadas en las dinámicas específicas que acontecen en la institución escolar, en conformidad con el papel que juegan las desigualdades, hegemonías y asimetrías de poder, tanto en la políticas de identidad, como en el acceso a cuotas de poder y recursos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectMULTICULTURALISMO
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURAL
dc.subjectANTROPOLOGIA SOCIAL
dc.subjectEDUCACION INTERCULTURAL
dc.subjectINTERCULTURALIDAD
dc.titleLa antropología latinoamericana ante los desafíos de la diversidad. Un análisis a la educación intercultural : desafíos teóricos y prácticos
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución