dc.creator | Egaña, María Loreto | |
dc.creator | Salinas, Cecilia | |
dc.creator | Núñez, Iván | |
dc.date.accessioned | 2015-05-07T19:27:06Z | |
dc.date.available | 2015-05-07T19:27:06Z | |
dc.date.created | 2015-05-07T19:27:06Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier | Revista de la Academia, nº06, 2001. p. 149-176 | |
dc.identifier | 07171846 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2863 | |
dc.description.abstract | Sin duda el caso de la educación primaria presenta una connotación especial, en comparación con los estudios de medios y superiores. El acceso de las niñas a los niveles básicos de enseñanza, en general no generó gran oposición, conjugándose este ingreso con la formación de los sistemas nacionales de educación, proceso desarrollado en Europa y posteriormente en diversos países de América en los siglos XVIII y XIX. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | EDUCACION BASICA | |
dc.subject | EDUCACION | |
dc.subject | ESCUELA PRIMARIA | |
dc.subject | SIGLO XIX | |
dc.title | La escuela primaria y las niñas del pueblo en el siglo XIX en Chile | |
dc.type | Article | |