dc.creatorReyes Hernández, Pamela Catalina
dc.creatorOlea Chandía, Jorge, profesor guía
dc.date.accessioned2015-04-16T14:35:05Z
dc.date.available2015-04-16T14:35:05Z
dc.date.created2015-04-16T14:35:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2751
dc.description.abstractEn esta memoria, tengo el deseo de manifestar algunas de las inquietudes situadas principalmente en el último periodo de mi proceso como estudiante. Éstas van relacionadas directamente con la creación, con la puesta en escena, pero por sobre todo, con el análisis y apreciación, tanto de parte del autor, como del espectador hacia las características por las que se compone una obra escénica y cómo ésta puede ser señalada dentro de un estilo u otro, entre los cuáles puedo mencionar: de estilo académico, moderno, contemporáneo (y/o performance). ¿Cuáles son algunos de los factores que nos emplazan a definir, señalar, o categorizar las obras?, entre ellos puedo mencionar: la técnica que despliegan los cuerpos en una obra (la corporabilidad), el tiempo, (el momento histórico en el que se presenta la obra), la dramaturgia (él como se desarrolla la idea, el concepto, en algunos casos la historia (contada por fragmentos, lineal o aristotélica, etc), las metodologías. También paradigmas y concepción estética, los asuntos socio-políticos desde donde se plantea el autor a la hora del hacer, etc.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectDANZA
dc.subjectESTUDIO Y ENSEÑANZA
dc.subjectDANZA Y CUERPO
dc.subjectDANZA CONTEMPORANEA
dc.titleReflexiones sobre la mirada (el espectador), lo escénico (la obra) y lo performativo
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución