dc.creatorAndaur Gómez, María Victoria
dc.creatorCarvajal Castillo, Mario Enrique, profesor guía
dc.date.accessioned2015-03-26T15:49:00Z
dc.date.available2015-03-26T15:49:00Z
dc.date.created2015-03-26T15:49:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2730
dc.description.abstractLa escuela multigrado es una particular forma de comunidad escolar que se desarrolla en las zonas rurales de nuestro país. Esta investigación pretende evidenciar la situación actual de la asignatura de Artes Musicales en dichas escuelas, y abordar las posibilidades de su desarrollo en este contexto. En Chile, alrededor de dos millones, doscientos veinte mil personas viven en contextos de ruralidad, esto es, pequeños pueblos, villas o caseríos, dispersos en amplios territorios, dedicados mayormente a actividades vinculadas con la explotación de recursos naturales. Cada una de estas agrupaciones humanas conforma un territorio rural, con características demográficas, económicas y culturales propias y muchas veces con una fuerte presencia de población indígena. La importancia de la educación para la población rural ha sido remarcada a nivel mundial, como un factor esencial a la hora de terminar con la pobreza y mejorar las perspectivas de desarrollo de esta población.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectEDUCACION MUSICAL - ENSEÑANZA MEDIA
dc.subjectMUSEOS - ASPECTOS EDUCACIONALES
dc.titleLa enseñanza musical en la escuela multigrado rural chilena. Estudio de casos múltiples
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución