Chile
| Thesis
Concepciones de las prácticas pedagógicas en el subsector de historia y ciencias sociales : indagatoria en contextos de reinserion escolar y su resignificación sistémica
dc.creator | Bravo A., Geraldine | |
dc.creator | Del Ponte F., Carla | |
dc.creator | Pérez C., Felipe | |
dc.creator | Cepeda Villalón, Hugo, profesor guía | |
dc.date.accessioned | 2014-10-16T02:15:38Z | |
dc.date.available | 2014-10-16T02:15:38Z | |
dc.date.created | 2014-10-16T02:15:38Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2167 | |
dc.description.abstract | El tema de esta investigación se centra en el análisis de las prácticas pedagógicas en clases de historia pertenecientes a contextos de reinserción escolar, conociendo principalmente las concepciones que construyen los docentes y estudiantes en torno a éstas, lo que tiene relación con el objetivo principal que nos convoca a iniciar una búsqueda de respuestas al interior de la escuela, dejando la investigación como espacio para reunir evidencias y develar los supuestos que se encuentran a la base del discurso de los actores involucrados, discurso que se construye en relación con elementos que conforman su realidad, tales como la escuela, el entorno social, la amilia, etc. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | REPRODUCCIÓN SOCIAL | |
dc.subject | DESERCIÓN ESCOLAR | |
dc.subject | REINSERCIÓN SOCIAL | |
dc.subject | EDUCACIÓN DE JÓVENES | |
dc.subject | PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS | |
dc.title | Concepciones de las prácticas pedagógicas en el subsector de historia y ciencias sociales : indagatoria en contextos de reinserion escolar y su resignificación sistémica | |
dc.type | Thesis |