dc.creator | Pérez Celedón, Jaime Andrés | |
dc.creator | Pereira Cárdenas, Cristian Luis | |
dc.creator | Bazán Campos, Domingo, profesor guía | |
dc.date.accessioned | 2014-10-11T03:35:40Z | |
dc.date.available | 2014-10-11T03:35:40Z | |
dc.date.created | 2014-10-11T03:35:40Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2065 | |
dc.description.abstract | Principlamente la siguiente invesatigación pretende describir y analizar, a través de un estudio investigativo, si la enseñanza de la Historia y Ciencias Sociales, permite la formación de estudiantes resilientes en el aula, para finalmente determinar en la relación profesor(a) – alumno(a) si se presentan mecanismos que promuevan la resiliencia. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | RESILIENCIA | |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
dc.subject | DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES | |
dc.subject | MODELOS DE ENSEÑANZA | |
dc.title | Formación de alumnos(as) resilientes desde la didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales : ¿De que manera la didáctica puede constituirse como una instancia que facilite dentro del contexto de aula la resiliencia en los estudiantes, para permitir la superación de adversidades en la vida diaria de ellos(as)? | |
dc.type | Thesis | |