dc.creatorBotticelli, Sebastián
dc.creatorDi Pasquale, Mariano
dc.creatorGracián, Carlos
dc.creatorMundt, Carlos
dc.date.accessioned2014-09-08T21:41:42Z
dc.date.available2014-09-08T21:41:42Z
dc.date.created2014-09-08T21:41:42Z
dc.date.issued2012
dc.identifierPaulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°11, 2012. p. 117-124
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/1962
dc.description.abstractA mediados de 2005, la Universidad Nacional de Tres de Febrero implementó una reforma curricular para todas sus carreras de grado que incluyó la creación de la materia Taller de Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo dentro del Ciclo Inicial Común. El espacio se creó con la finalidad de estimular y facilitar en los estudiantes una actitud creativa para el análisis reflexivo de la complejidad de la sociedad actual y del lugar que ocupan dentro de ella. Dicha actitud debía fomentarse a partir de un ejercicio crítico de apertura de campos problemáticos, por oposición a perspectivas que, ya sea desde la comodidad o desde la imposición, proponen una clausura dogmática y estereotipada del pensamiento a partir de la repetición de lugares comunes. El presente escrito busca recuperar los lineamientos que fundamentaron y fundamentan esta experiencia.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectAPROPIACION DEL SABER
dc.subjectPRODUCCION DE CONOCIMIENTOS
dc.subjectFORMACION PROFESIONAL
dc.subjectDINAMICA DE TALLER
dc.subjectDESNATURALIZACION DE LA REALIDAD
dc.titleLa producción de conocimientos en la formación universitaria de grado como problema propedéutico y apuesta pedagógica
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución