dc.creatorCastro Fuentes, Fernando
dc.date.accessioned2014-06-26T18:05:40Z
dc.date.available2014-06-26T18:05:40Z
dc.date.created2014-06-26T18:05:40Z
dc.date.issued2007
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/1666
dc.description.abstractSe trata de una reflexión del autor, hecha a partir de una experiencia docente que consistió en la realización de detalles de creación poética realizados durante varios años en escuelas y jardines infantiles de la Región Metropolitana y que, a través de la implementación de nuevos proyectos, se están desarrollando en la actualidad en otras zonas del país. El presente ensayo plantea que la expresión poética de niños y niñas, construida aprovechando su capacidad de asombro y a partir de la riqueza connotativa del lenguaje, implica una expansión del mundo y un enriquecimiento de sus significados, favoreciendo la vinculación afectiva a él. Establece también la semejanza existente entre el lenguaje poético y el lenguaje infantil. Pone asimismo de manisfiesto la gran importancia que reviste, desde el punto de vista del desarrollo afectivo del infante, el trabajo pedagógico con poesía, refrendado por experiencias llevadas a cabo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectCAPACIDAD DE ASOMBRO
dc.subjectEXPRESION POETICA
dc.subjectVINCULO AFECTIVO
dc.titleCapacidad de asombro, expresión poética, y vínculo afectivo en la escuela
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución