dc.creatorBlanco, Héctor Daniel
dc.creatorRamírez, Mirta Liliana
dc.date.accessioned2020-06-02T22:43:08Z
dc.date.available2020-06-02T22:43:08Z
dc.date.created2020-06-02T22:43:08Z
dc.date.issued2016-07-20
dc.identifierBlanco, Héctor Daniel y Ramírez, Mirta Liliana, 2016. Acceso diferencial a los establecimientos educativos de nivel inicial y primario : Formosa, Prov. de Formosa. Contribuciones Científicas GAEA. Buenos Aires: Sociedad Argentina de Estudios Geográficos, vol. 28, p. 51-64. ISSN 0328-3194.
dc.identifier0328-3194
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/4233
dc.description.abstractSe analiza la accesibilidad espacial de la población a los equipamientos de educación pública (nivel inicial y nivel primario) de la ciudad de Formosa. Para ello, se aplican técnicas de análisis espacial basadas en medidas de accesibilidad, tales como, densidad, distribución de servicios y usuarios y áreas de influencia. Se obtuvieron los siguientes resultados: a) las áreas de influencia y demanda potencial; b) las distancias recorridas; c) la relación demanda calculada y matrícula; y d) las áreas de acceso diferencial. Se proporciona un panorama de las diferencias significativas en cuanto a los beneficios socio-educativos que genera la distribución de equipamientos colectivos y públicos como los educativos.
dc.description.abstractSpatial accessibility of the population to public education facilities (initial level and primary level) is analyzed from the city of Formosa. Spatial analysis techniques based accessibility measures, such as density, distribution services and users and areas of influence are applied. The following results were obtained: a) the areas of influence and potential demand; b) the distances covered; c) demand and enrollment ratio calculated; and d) the areas of differential access. Therefore significant differences is provided, in terms of the socio-educational, which generates the distribution of collective and public facilities such as the educational.
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Argentina de Estudios Geográficos
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsopenAccess
dc.sourceContribuciones Científicas GAEA, 2016, vol. 28, p. 51-64.
dc.subjectAccesibilidad espacial
dc.subjectJusticia espacial
dc.subjectServicios públicos
dc.subjectDesarrollo territorial
dc.subjectSpatial accessibility
dc.subjectSpatial justice
dc.subjectPublic services
dc.subjectTerritorial development
dc.titleAcceso diferencial a los establecimientos educativos de nivel inicial y primario : Formosa, Prov. de Formosa
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución