dc.creatorMarcos, María C.
dc.creatorBonacorsi, Berta Griselda
dc.date.accessioned2020-06-02T22:35:49Z
dc.date.available2020-06-02T22:35:49Z
dc.date.created2020-06-02T22:35:49Z
dc.date.issued2009-10-08
dc.identifierBonarcosi, Berta Griselda y Marcos, María C., 2009. El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro. En: XI Jornadas de Educación, Literatura y Comunicación. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste, p. 1-8.
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3795
dc.description.abstractEstas reflexiones son el resultado de lo elaborado a partir del análisis de estudios aportados por especialistas en la materia, con el objeto de exponer nuestro punto de vista y experiencias en relación con la temática de las investigaciones que se están desarrollando en estas jornadas. En este encuadre la pregunta que nos orientó fue ¿Qué estrategias y/o herramientas en el contexto del aula, podrían contribuir a formar el hábito de la lectura y desarrollar lectores con sentido crítico de la lectura?, un interrogante permanente de todos los que de alguna u otra manera estamos interesados en descubrir nuevas perspectivas de solución para esta problemática, considerando sus múltiples dimensiones. Frente a estas preguntas nos centramos en analizar el pensamiento teórico crítico, dentro de éste, la línea investigativa de Michèle Petit, y desde su encuadre pensar la formación lectora, desde nuestra propia práctica, a través de los procesos de reflexividad y autoanálisis como dispositivos para descubrir nuevas formas que habiliten el “encuentro” entre el lector y el libro.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPráctica lectora
dc.subjectMediación
dc.subjectIntervención didáctica
dc.subjectAprendizajes lectores
dc.subjectProceso lector
dc.subjectFormación lectora
dc.titleEl valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro
dc.typeDocumento de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución