Thesis
Comprensión de las emociones en niños de 4 a 7 años victimizados y no victimizados del Distrito de Santa Marta
Fecha
2009Registro en:
Proyecto de investigación para optar por el título de Psicólogos
066774
Autor
Borrego Juvinao, Gissett
Mulford Granados, Anyereis
Pachón Rueda, Nancy
Institución
Resumen
La comprensión de emociones le permite a los niños transformar la manera de percibir, recordar y pensar de acuerdo a cada experiencia lo que otras personas dicen o hacen; en este sentido, el niño puede estructurar ideas, categorías y principios que construyen el conocimiento de su mundo social; fue así como se aplicó una tarea para niños en cuatro rangos de edad (4 a 7) y en dos grupos comparativos (victimizados y no victimizados); además se exploró el desarrollo cognitivo de los niños en relación a la edad y a los niveles de comprensiones y se encontró que no existe un patrón estereotipado para la comprensión de emociones en los grupos comparativos.