Thesis
Caracterización del proceso de exportación del limón Tahití desde el departamento del Magdalena hacia el mercado de Canadá
Fecha
2010Registro en:
Trabajo diplomado en Comercio Exterior y Aduana para optar al título profesional en negocios internacionales
064878
Autor
Paipa Gonzalez, Karen
Institución
Resumen
Vivimos en un mundo globalizado por lo cual es necesario tener conocimientos de los mercados internacionales, debido a que estos permiten el desarrollo de las economías, puesto que estas pueden producir distintos bienes y colocarlos en estos mercados para ser adquiridos por aquellos países donde no se pueden producir de una manera eficiente como el país oferente del bien, y este a su vez puede beneficiarse de los demás bienes o servicios en los cuales los otros países tienen una mejor ventaja competitiva 1. Para la Universidad del Magdalena y el Programa de Negocios Internacionales es de vital importancia emprender este tipo de estudios ya que los futuros profesionales deben estar en la capacidad de buscar alternativas de empleo y sostenibilidad, Además esta propuesta puede ser fuente para futuras investigaciones en el área de Comercio Exterior; por que los estudiantes de Negocios Internacionales deben ser emprendores buscando oportunidades de expandir los productos nacionales de esta localidad y del país en general analizando las variables de los acuerdos bilaterales en materia de comercio y de la competencia internacional