Thesis
Diferencias de género en los estilos y estrategias de aprendizaje en universitarios de primer semestre
Fecha
2010Registro en:
Memoria de Grado como requisito parcial para optar al título de psicólogo
067611
Autor
Ariza Coronado, Rosmary
Barros Gómez, Nicolás
Sarmiento Pérez Villarreal, Jorge
Institución
Resumen
Esta investigación se centra en el análisis de las diferencias entre el género y los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer semestre. La muestra seleccionad para la investigación fueron 136 estudiantes de primer semestre de la facultad de ciencias de la salud (medicina, odontología, enfermería y psicología) de una institución pública, los cuales respondieron los cuestionarios ACRA y CHAEA. En los resultados obtenidos se muestra la no relación significativa en cuanto a las variables género y el uso de Estilos y estrategias de aprendizaje; el uso no muy marcado de técnicas de apoyo y de recuperación en el género masculino y el uso de técnicas de apoyo y de adquisición en el género femenino; la presencia de los estilos teóricos y pragmáticos en los dos géneros, en cuanto a los estilos de aprendizaje.