dc.contributorSanchez, Jorge Owaldo
dc.creatorRodriguez Akle, Alvaro del Carmen
dc.date.accessioned2018-10-29T21:37:19Z
dc.date.accessioned2019-12-04T12:00:29Z
dc.date.available2018-10-29T21:37:19Z
dc.date.available2019-12-04T12:00:29Z
dc.date.created2018-10-29T21:37:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifierTesis doctoral
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/jspui/handle/123456789/1088
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3103140
dc.description.abstractDesde una mirada investigativa emergen los interrogantes por las concepciones y prácticas de liderazgo en la gestión educativa y como estas transitan o se transforman, de concepciones y prácticas de 20 liderazgo burocráticas en prácticas reflexivas, en praxis, de manera que en esta Tesis se consideró que el problema de investigación por resolver básicamaente está dado por la existencia de unas pre-comprensiones del liderazgo desde un enfoque dominante tradicional, tecno-burocrático y jerárquico que promueve una educación domesticadora a partir de imponer unas relaciones de subordinación entre líderes y seguidores. De otro lado, la problemática de investigación se planteó en principio teniendo en cuenta el contexto sociocultural y sociopolítico concreto de dos organizaciones escolares que se denominaron, caso 1, como escenario escolar principal (Espacio laboral del rector autor investigador de la tesis) y caso 2, como escenario referencial, caso particular de mejoramiento educativo integral a pesar de todas las dificultades sociales, agravada por la situación problemática de planeación que se vive en todo el Distrito de Santa Marta, en particular en la educación pública. La problematización se hace desde la educación pública en el marco de instituciones que educan en condiciones desiguales, con dificultades financieras, sociales marginales, a pesar de obtener algunos recursos mínimos por efecto de la gratuidad de la educación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publishereducacion
dc.publisherinformatica
dc.rightsopen
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.subjecteducacion publica
dc.subjectcondiciones desiguales
dc.titleConcepciones y prácticas de liderazgo en la gestión de la organización escolar. Transiciones entre los paradigmas tradicionales y socio críticos de la gestión educativa.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución