dc.contributorCaballero, Silvina Valeria
dc.creatorSchimpf, Ana Lucía
dc.date2018-10-18
dc.date.accessioned2019-11-22T18:56:37Z
dc.date.available2019-11-22T18:56:37Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/13087
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3100702
dc.descriptionSe administró una escala de habilidades sociales para padres/cuidadores a 61 participantes y se registró el comportamiento efectivo de 59 niños de 5 años. Se utilizó el Registro de Observación en el horario en que los niños asisten al jardín. Las instituciones fueron públicas y se ubicaron en la zona urbana de la localidad de Tafí Viejo (Tucumán). Se buscó conocer las habilidades sociales en etapa preescolar y contrastar la información brindada por los padres/cuidadores con aquella fruto de la observación directa de una situación de juego libre. La información proporcionada por los padres muestra que un 62% de los niños de esta edad posee un nivel adecuado de habilidades sociales, dejando por debajo un 20,4% de niños que presentan escasas habilidades sociales y un 17% que superan las habilidades sociales esperadas para su edad. El Registro de Observación demostró que hay un amplio predominio de los niños que interactúan (86,4%) por sobre aquellos que no lo hacen (13,9%). Se han observado diferencias significativas entre la percepción de los padres y la del psicólogo evaluador (p= -,026)
dc.descriptionFil: Schimpf, Ana Lucía. Universidad Nacional de Tucumán
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.subjectDesarrollo de la educación
dc.subjectTucumán (Argentina : provincia)
dc.subjectEnseñanza pública
dc.subjectHabilidades sociales
dc.titleHabilidades sociales en niños de nivel inicial : un estudio en escuelas públicas de Tucumán
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.uncu_dependencia
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución