dc.creatorOvejero, Marcia Daniela
dc.date2018-10-01
dc.date.accessioned2019-11-22T18:49:17Z
dc.date.available2019-11-22T18:49:17Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/12737
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3100397
dc.descriptionLa presente investigación se desarrolla en el marco de la BECA CIUNT 2018 (Resolución N° 486/2018) y del Proyecto de investigación aprobado por la SCAIT – 2017, H610: "La participación estudiantil, punto de partida para la construcción de la ciudadanía en la Escuela Secundaria de Tucumán" dirigido por la profesora Claudia A. Ferreiro. Este trabajo tiene como objeto de estudio a los Centros de Actividades Juveniles, que funcionan dentro de algunas de las escuelas secundarias de la Provincia de Tucumán. Concerniente a ellos, se pretende explicar su función político-educativa desde la participación juvenil de quienes asisten a estos espacios. Esta investigación parte de considerar como supuestos emergentes que los CAJs constituyen un espacio de enseñanza y aprendizaje ético-político complementario a la educación secundaria, en tanto contribuyen a generar la participación social de los jóvenes ampliando las posibilidades de inclusión, en tanto inserción, continuidad y finalización de la escuela secundaria. En esta primera aproximación se realizó una búsqueda exhaustiva, en torno a la visibilidad de los centros de actividades juveniles y sus percepciones, en artículos periodísticos locales. Bajo una lógica cualitativa, se hace hincapié en el análisis de éstos (36 artículos), que van desde la puesta en marcha de estos centros en el año 2001 hasta la actualidad (2018), donde se observan su apogeo, las modificaciones acarreadas a raíz de las inestabilidades político-económicas, hasta ver comprometida su continuidad como espacios socioeducativos
dc.descriptionFil: Ovejero, Marcia Daniela. Universidad Nacional de Tucumán
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectDesarrollo de la educación
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectParticipación estudiantil
dc.subjectTucumán (Argentina : provincia)
dc.subjectCentro de Actividades Juveniles (CAJ)
dc.subjectSubjetividad social
dc.subjectinclusión educativa
dc.titleLa propuesta socioeducativa de los "Centros de Actividades Juveniles" (CAJ) en la provincia de Tucumán y su función político- educativa
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.uncu_dependencia
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución