article
La escritura creativa durante la adolescencia : el ciclo de arte joven "Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller literario "Frankenstein"
Autor
Urquiza, María Victoria
Carrizo Peñas, Ivana Amarilis
Institución
Resumen
La enseñanza de la Literatura debe implicar la escritura como práctica
habitual. Comprender la importancia de la producción dentro del aula
reveló la necesidad de abrir espacios donde la escritura creativa
encontrara su cauce. En este trabajo, narramos la experiencia de dos
fenómenos vinculados con la creación artística: el Ciclo de Arte Joven
“Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller “Frankenstein". Ambos
fueron espacios para adolescentes en los que primó la horizontalidad y el
protagonismo de los jóvenes. The teaching of Literature necessarily implies writing as a habit.
Understanding the importance of production in the classroom led us to
discover the need to open spaces where creative writing found its way. In
this paper, we narrate the experience of two phenomena linked to artistic
creation: the Young Art Cycle “Oídos aturdidos por palabras jóvenes" and
the “Frankenstein" Workshop. Both were spaces for teenagers in wich the
horizontality and prominence of the Young people prevailed. Fil: Urquiza, María Victoria.
CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - Universidad Nacional de Cuyo Fil: Carrizo Peñas, Ivana Amarilis.
Universidad Nacional de Cuyo